Ya hay un jailbreak de iOS 12 y para iPhone X, pero no esperes instalarlo pronto en tu dispositivo

iOS 12 fue presentado hace dos semanas en la WWDC 2018 y aún se encuentra en su primera beta de desarrolladores. Esto no ha impedido que ya haya equipos de seguridad trabajando en su jailbreak de iOS 12 para iPhone X. De hecho, uno de ellos afirma haberlo conseguido y tiene pruebas de ello.

Jailbreak de iOS 12 en un iPhone X

El equipo Keen Security Lab de Tencent ha sido el responsable de este jailbreak, que Liang Cheng compartió este fin de semana en Twitter. Como puede verse en el video, Cheng comienza mostrando la versión de iOS que se está ejecutando en un iPhone X. Una versión que queda confirmada cuando muestra la información y versión instalada en los ajustes de iOS.

A continuación, Cheng utiliza una app propietaria desarrollada por su equipo de seguridad de Tencent. Ejecuta la herramienta que le permite realizar el jailbreak al iPhone X y espera a que se complete el proceso. Para demostrar el éxito de este jailbreak, muestra la app de Cydia ya instalada.

jailbreak iOS 12 iPhone X

A pesar de que todo indica que se trata de una versión de jailbreak completamente operativa bajo iOS 12, no esperes poder instalarla pronto en tu iPhone o iPad. En los últimos años, los equipos de seguridad especializados en este tipo de acciones se limitan a mostrar su músculo informático sin llegar a hacer públicas estas herramientas y reservar sus secretos para uso propio. De esta forma evitan que Apple encuentre los errores de seguridad que permiten su funcionamiento y los cierre en una actualización de iOS.

Esta versión del jailbreak de iOS 12 quedará guardada a buen recaudo y probablemente no verá nunca la luz para el público general

En el caso de Keen Security Lab, propiedad del gigante tecnológico chino Tencent, afirman que “el resultados de sus investigaciones se aplicará con amplitud en los productos y tecnologías de Tencent”. Por eso, existe una alta probabilidad de que no veamos este método para hacer jailbreak liberado al público.

La escena del jailbreak hace un tiempo que ha perdido cierto atractivo. A finales de 2017, los repositorios ModMyi y MacCiti anunciaban su cierre. Además, con el paso del tiempo muchas funciones que se ganaban han acabado siendo integradas por iOS, reduciendo poco a poco las “excusas” para liberar un dispositivo iOS.

En Applesfera | El jailbreak en iOS ya no tiene sentido, así es cómo Apple y otras compañías han acabado con él.

Vía | iDownloadblog.

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *