Workshop con la artista Gosia Trebacz en el III Ladies, Wine & Design A Coruña

Los encuentros “Ladies, Wine & Design A Coruña” llegan a su tercera edición. Esta vez, despidiéndose hasta septiembre con un taller práctico. La iniciativa internacional, coordinada en la ciudad por Noemí Cubillo, Lidia Bao y Thais Suárez, contará con la artista Gosia Trebacz para esta tercera cita. La asistencia es gratuita, previa inscripción (lwdcoruna@gmail.com) y está destinada, principalmente, a mujeres que desarrollen trabajos creativos: diseñadoras, publicistas, fotógrafas, pintoras, ilustradoras… Las plazas son limitadas.

Los encuentros “Ladies, Wine & Design A Coruña” llegan a su tercera edición. Esta vez, despidiéndose hasta septiembre con un taller práctico. La iniciativa internacional, coordinada en la ciudad por Noemí Cubillo, Lidia Bao y Thais Suárez, contará con la artista Gosia Trebacz para esta tercera cita.

El taller tendrá lugar el próximo 19 de julio, jueves, a las 19.00 horas, en el taller de Trebacz, STO LAT, situado en el barrio de Eirís (C/Fray Pedro Payo Piñeiro 2, bajo). La asistencia es gratuita, previa inscripción (lwdcoruna@gmail.com) y está destinada, principalmente, a mujeres que desarrollen trabajos creativos: diseñadoras, publicistas, fotógrafas, pintoras, ilustradoras… Las plazas son limitadas.

CREA, una propuesta artística para liberar la imaginación

CREA es el nombre con el que ha bautizado Gosia Trebacz a este workshop. En él, las mujeres vivirán el proceso creativo directamente a través de unos ejercicios prácticos dirigidos por la artista.

Gosia Trebacz es una artista polifacética. Nace en Cracovia (Polonia) en 1971. Vive desde hace años en Galicia donde se realiza como artista en una doble faceta: mostrando sus propuestas a los demás en exposiciones y enseñando las prácticas necesarias para que otros adquieran destreza en el campo de la pintura.

Ladies, Wine & Design: una iniciativa feminista que recorre el mundo

Ladies, Wine & Design fue creado por la prestigiosa publicista Jessica Walsh en Nueva York como una iniciativa que buscaba reunir a las pocas mujeres del mundo de la publicidad y el diseño para dar voz a sus problemas y buscar soluciones. Una conversación informal maridada con unas copas de vino fue el germen. Actualmente, Ladies, Wine & Design ya es un concepto desarrollado en más de 180 ciudades de 50 países.

¿Por qué este evento? Jessica Walsh, tras una investigación, llegó a la conclusión de que sólo un 3% de las mujeres en el sector creativo norteamericano estaban en puestos de dirección, al igual que en la mayoría de industrias apenas un 5% de CEOs no son hombres. Al mismo tiempo, se dio cuenta de que faltaba mucho apoyo entre la propia comunidad de creativas, y en ese contexto, entre experimentos sociales virales por aquí (40 Days of Dating, 2013) y protestas anti-Trump por allá (Pins Won’t Save the World, 2016), hacía una especie de spin-off de 12 Kinds of Kindness y comenzaba a organizar unos encuentros mensuales exclusivamente entre mujeres diseñadoras, haciendo de mentora y promotora de talento femenino en lo que bautizó como Ladies, Wine & Design.

En España, las cifras no mejoran: la mayoría de las personas licenciadas en Publicidad son mujeres, en los departamentos creativos de las agencias sólo hay un 20% de ellas, entre los directores creativos del país sólo el 14% son chicas.

→ www.ladieswinedesign.com/coruna

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *