Warlords of Aternum, un buen candidato a juego para pasar el verano con tu iPhone: App de la semana

La App Store está llena de juegos casuales, pensados para jugar desde el iPhone y desde cualquier sitio. Y eso es genial, pero quizás quieras ir más allá y encontrar un juego que te entretenga más allá de cinco minutos durante ratos muertos. Un juego con el que te gastes todos los momentos de aburrimiento o viajes de estas vacaciones que empiezan, con el que más adelante puedas decir “el verano de 2018 me lo pasé jugando a este juego“.

Hoy vamos a ver un título que puede ser ese candidato: Warlords of Aternum. Se trata de un juego de estrategia bélica por turnos, y que por lo tanto coge ingredientes de clásicos como Fire Emblem o la mítica saga de Advance Wars de Nintendo e Intelligent Systems.

Avanza, calcula, ataca y gana

Warlords Aternum Historia

Enhorabuena: ya te sabes toda la historia necesaria para poder jugar a Warlords of Aternum.

El método de juego es simple: la pantalla muestra un mapa en el que colocas las tropas que tienes disponibles y vas avanzando por una serie de casillas para derrotar a las unidades enemigas. Hay muchas variables a tener en cuenta: el tipo de soldado que colocas, la elevación o el tipo de terreno, las mejoras que aplicas tras ganar una partida y conseguir monedas… de hecho la idea de la salud convertida en número de tropas está cogida de Advance Wars.

Warlods Of Aternum Mapa

Warlods Of Aternum Mapa

En cada turno, un ejército avanza y ataca a las unidades enemigas en caso de que pueda hacerlo. Atacar con un tipo de unidades que tengan ventaja sobre las otras es clave.

A medida que vas ganando batallas vas subiendo de nivel y haciéndote más fuerte, pero al mismo tiempo el ejército enemigo se irá haciendo más difícil de batir. Y no se trata de atacar directamente con lo que tengas, sino de elegir bien la clase de guerreros para poder tener ventajas extra. Un ejemplo: los lanceros hacen daño adicional a las unidades montadas a caballo.

Warlods Of Aternum Mejoras

Warlods Of Aternum Mejoras

Hay infinidad de posibilidades de mejora en los soldados. Poco a poco, tus soldados se van haciendo más fuertes y tus escuadrones más numerosos.

Puede que durante las primeras misiones las batallas sean fáciles, pero poco a poco la curva de dificultad se va haciendo más empinada y los logros del juego hacen que conseguir todas las medallas sea cada vez más difícil. Pero lo más importante es que el juego tiene un mapa enorme, con una cantidad de misiones y batallas que no me atrevo a contar. Si te gustan este tipo de juegos y te dedicas a completar todos los logros en cada misión, tienes entretenimiento para meses.

Warlords of Aternum es gratuito, pero lógicamente de algo tienen que vivir los desarrolladores del juego. El truco en este caso es que una vez completas las misiones de un fragmento en el mapa tienes que esperar a que otro fragmento sea “explorado”. Las primeras exploraciones duran apenas unos segundos, pero luego esa espera va aumentando y se te ofrece la posibilidad de acelerar la exploración pagando una moneda virtual del juego. Esa moneda la vas ganando a medida que consigues logros, o puedes usar dinero real para conseguirlo mediante compras integradas.

De todos modos, el no hacer estas compras no impide que puedas disfrutar de Warlords of Aternum en su totalidad. Lo único que sí tienes que hacer es coger paciencia mientras se van desbloqueando todos los mapas del juego, algo que no debería desanimarte demasiado.

Cada partida puede durar de escasos segundos a varios minutos. Y todo el progreso se guarda y sincroniza mediante Game Center, así que cada vez que empiezas una batalla no estás obligado a terminarla. Bien gestionado, Warlords of Aternum puede ser el juego que acompañe a tu iPhone durante estas vacaciones.

En Applesfera | Los dispositivos móviles se plantean como el futuro de las videoconsolas, y Apple puede conquistarlo

Temas

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *