¡Vuelven los “favicons”! macOS Mojave los coloca de nuevo en las pestañas ancladas de Safari

En las últimas versiones de macOS Apple dejó de soportar los favicons, unos pequeños iconos que se encuentran en las pestañas de Safari y que sirven para identificar con rapidez los sitios web que ya tienes abiertos. Ahora, con la llegada de macOS Mojave, los favicons vuelven al Mac, aunque no por completo. Veamos cómo lucen.

Favicons en macOS Mojave

Los favicons son un tema que produce cierta polaridad entre los usuarios. Mientras que unos los encuentran una ayuda imprescindible para trabajar con varias pestañas en un navegador, otros lo ven como una molestia visual. Tal vez por eso, Apple ha decidido recuperarlos de manera parcial.

favicons safari macOS Mojave

Por fin vuelven los favicons a Safari después de varios años de ausencia

macOS Mojave activa los favicons en las pestañas que tenemos ancladas en Safari, pero no en el resto de pestañas “normales”. Las pestañas ancladas de Safari hicieron su aparición con macOS El Capitan hace tres años y para activarlas sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Hacer click en una pestaña de Safari.
  • Arrastrarla a la izquierda del “bloque” de pestañas.
  • Verás cómo se transforma en un pequeño cuadradito con el favicon correspondiente.

Antes de macOS Mojave, al anclar una pestaña de Safari veíamos la inicial del nombre de la web en cuestión. En el caso de Applesfera, se veía una “A” en tonos grises. Todas las pestañas ancladas compartían colores, lo cual podía dificultar saber cuál es cuál de forma rápida.

En la captura superior pueden verse varias miniaturas de diferentes web. Antes de la llegada de estos iconos, la segunda, tercera, sexta y séptima pestañas tenían una “A” idéntica. Me he equivocado no pocas veces a la hora de elegir la correcta, por lo que este cambio es una buena noticia para mí.

Y también en iOS 12

favicons iPad

favicons iPad

Apple nos ha acostumbrado a que determinadas características menores lleguen de manera simultánea, tanto a macOS como iOS. Y con los favicons así ha sido. iOS 12 también trae estos diminutos iconos a las pestañas de Safari y no solo a una parte de ellas (entre otras cosas, porque no hay pestañas ancladas en iOS).

Img D3df89bcca2a 1

Img D3df89bcca2a 1

Los favicons están desactivados por defecto y tendremos que encenderlos en Ajustes > Safari > Mostrar iconos en las pestañas. A partir de ahora, verás estas imágenes en las pestañas de tu iPhone y iPad.

Favicons Ios

Favicons Ios

Por supuesto y al tratarse de una primera beta de ambos sistemas, esta característica podría cambiar. E incluso desaparecer en el último momento. Esperemos que no sea el caso. Mientras llega septiembre, puedes añadirlos siguiendo este tutorial.

En Applesfera | macOS Mojave le dice adiós a la integración con las redes sociales.

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *