VISION, un proyecto tipográfico de Daniel Iglesias Arreal

VISION es una familia tipográfica Open Style gratuita. Se trata del Trabajo Fin de Grado de Daniel Iglesias Arreal –estudiante de Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria– finalista en los Premios Acento G 2017. Es una tipografía de carácter humanístico con ciertos toques geométricos, inspirada en la obra suprematista de EL Lissitzky.

Tal y como explica Daniel, EL Lissitzky fue uno de los arquitectos, diseñadores y tipógrafos rusos más importantes del siglo XX. Su obra característica fue una serie de cuadros suprematistas con elementos de arquitectura y tipografía que exploraron y profundizaron el lenguaje visual del suprematismo, los prounen. Esa manera de explorar y dar una nueva visión a las cosas ha sido el principal leitmotiv  del proyecto de Daniel.

VISION es una familia tipográfica de palo seco de 12 tipografías. Es una familia versátil que, según asegura Daniel Iglesias, funciona tanto para la lectura, como para la pantalla

«La fuente, clara y moderna, se caracteriza por tener una legibilidad cómoda en textos pequeños y grandes. Además, tiene ligaduras extendidas, características de Open Type y alternativas de glifos que proporcionan flexibilidad y originalidad».

El proyecto de VISION destaca, además, por ser un proyecto que va más allá de la creación de una fuente. Daniel Iglesias creó un teaser y un microsite con el objetivo de no solo diferenciarse y promocionar la fuente, sino también de dar información sobre VISION: sus raíces, objetivos, inspiración. Así, cada usuario, antes de hacer el clic en ‘Descargar VISION’  puede conocer el trabajo que hay detrás de la creación de esta tipografía.

→ Premios Acento G

  

[embedded content]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *