«Vello. Todo el mundo lo tiene, incluso las mujeres, aunque el mundo finja que no»

¿Cuántas veces hemos visto la absurda imagen de una mujer anunciando artículos de depilación mientras se pasaba la cuchilla por zonas del cuerpo que ya estaban depiladas? La marca estadounidense de productos de belleza Billie rompe con ello y lanza una campaña en la que muestra la realidad: las mujeres tienen pelo. Y es decisión de ellas hacer que desaparezca o no. «Vello. Todo el mundo lo tiene, incluso las mujeres, aunque el mundo finja que no», se dice en el spot.

vello

El anuncio se presenta como una celebración del vello corporal femenino. La empresa, a pesar de vender productos de depilación, anima a las mujeres a hacer con su pelo lo que les apetezca y plantea que la depilación es simplemente una opción: «Lo que hagas con el tuyo depende de ti: cultivarlo, deshacerte de él o peinarlo». En caso de que las mujeres se decanten por la segunda opción, Billie les manda un mensaje: «Siempre que quieras depilarte, estaremos aquí».

La fotógrafa Ashley Armitage ha sido la encargada de dirigir el spot. «Queríamos que nuestra campaña fuera diferente. Queríamos mostrar una variedad de cuerpos con una variedad de vello. A algunas chicas les gusta depilarse, pero a otras no, y queríamos representar esta elección», ha explicado la profesional al medio It’s Nice That.

Pero esta no es la única reivindicación de la marca. Desde sus redes sociales critica el conocido como «impuesto rosa» y explica que diseña máquinas de depilación a un precio asequible para contrarrestar el hecho de que las mujeres tengan que pagar una gran cantidad de dinero por depilarse.

Este solo ha sido un primer paso para normalizar la idea de que las mujeres tienen pelo y no deben ocultarlo ni avergonzarse por ello. Ante la falta de vello corporal femenino en internet, la empresa ha apostado por crear una biblioteca gratuita de imágenes de mujeres que muestran el suyo sin ningún pudor. «Publícalas en todas partes, ayúdanos a hacer crecer nuestra biblioteca con tus propias fotos o usando en hashtag #projectbodyhair», expresa Billie en su página web.

→ mybillie.com

→ asharmitage.com

vvello  

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *