Un año después de la parodia de Ryan Gosling y Papyrus, Avatar tiene nueva tipografía

Esta semana, 20th Century Fox ha presentado el que será el nuevo logo de Avatar para acompañar a las siguientes cuatro películas que están por venir. Para alegría de muchos –entre otros el personaje que interpreta Ryan Gosling en la parodia realizada en Saturday Night Live– se han desecho de la tipografía Papyrus.

Gráfica con Papyrus

Hace poco más de un año se lanzaba el sketch escrito por Julio Torres y protagonizado por Ryan Gosling, en el que se parodiaba el uso de la tipografía Papyrus sobre todo en Avatar. En ella, Gosling asegura que no le perdonará jamas a su director, James Cameron, que utilizase la fuente para el logo de su película.

Aunque no es la primera –ni la última– vez que se parodia a una tipografía, en este caso el resultado es que ha habido un cambio real en un proyecto de rediseño. Es ahora cuando, oficialmente, se ve el impacto de aquella parodia en el rediseño del logo de Avatar. Si bien la nueva tipografía no abandona las connotaciones que en su momento vieron que tenia la Papyrus gracias a su textura y gestualidad en el trazo –como de naturaleza salvaje, de tribu ancestral, etc.–, esta es más rotunda y compacta que la Papyrus.

Viendo que este tipo de iniciativas que buscan el humor y la denuncia a partes iguales pueden tener su eficacia a largo plazo, quizá la libreta de multas The Typographic Ticket Book no sea una idea tan descabellada…

→ Officialavatar

Rediseño del nuevo logo de Avatar

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *