Two Points diseña la tipografía de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 para la revista ESPN

Gold Rush es uno de los últimos números de ESPN The Magazine –una colaboración especial con la revista de deporte femenino ESPN W– dedicado a las atletas femeninas que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeong Chang. El estudio de diseño Two Points, recibió el encargo de diseñar la tipografía personalizada de este número, así como un conjunto de pictogramas y diseño de páginas.

Ya hemos hablado varias veces sobre Two Points, el estudio dirigido por Martin Lorenz y Lupi Asensio, que se basa, principalmente, en proyectos de branding y diseño editorial. Pero, no es el primer encargo que Two Points ha recibido de ESPN The Magazine. Durante el último año, el estudio desarrolló las tipografías para su número de la NBA como para el de NFL. Y, mientras las tipografías desarrolladas para publicaciones anteriores eran monocromas y visualmente pesadas, la tipo para la edición de los Juegos Olímpicos de Invierno es colorida y ligera.

En general, la característica más destacada de esta tipo es que hace referencia –o genera una sensación– de deportes invernales. Por ejemplo, sus líneas rectas y curvas –además de ser dinámicas gracias a los cambios de color– recuerdan a las huellas de los esquís sobre la nieve.

Además de diseñar la tipografía para el número de los Juegos Olímpicos, Two Points hizo la ilustración Gold Rush que muestra edificios emblemáticos de Pyeong Chang y pictogramas de varias competiciones. El estudio también diseñó la maquetación de las dobles páginas, utilizadas por el equipo de diseño de ESPN como inspiración para realizar las páginas definitivas.

TwoPoints.Net

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *