«The Pride Shield» demuestra que la unidad de la sociedad puede parar el odio contra la comunidad LGTBIQ

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia impulsado por la Fondation Émergence, la agencia Rethink ha creado The Pride Shield, 193 banderas LGTBIQ que juntas consiguen detener incluso las balas.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia fue impulsado por la Fondation Émergence en el año 2003 y se celebra el día 17 de mayo. Se trata de un evento que tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los problemas que tienen que sufrir las personas que que conforman el colectivo LGTBIQ. Además, animan a los individuos, así como a las organizaciones, a colaborar en esta iniciativa por la inclusión de los diferentes colectivos sociales. A día de hoy, ser homosexual es un crimen en más de 72 naciones del mundo.

«A pesar de que las condiciones para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales están mejorando mundialmente, todavía hay mucho trabajo por delante para asegurar los derechos básicos para todos. Todavía hay mucha violencia física y psicológica contra las personas LGBT», recuerda Francis Viau, portavoz de la Fondation Émergence

Para plasmar de forma metafórica todos estos problemas a los que tiene que hacer frente el colectivo LGTBIQ, la Fondation Émergence con la agencia creativa Rethink han creado un vídeo de un minuto. En él se muestra The Pride Shield, un total de 193 banderas LGTBIQ, una por cada país que forma la Organización de las Naciones Unidas —actualmente están presentes todos los países menos la Ciudad del Vaticano, que tiene el rol de estado observador−. Todas estas banderas se han colgado una tras otra, dejando cierta distancia entre ellas y formando una larga fila de telas coloridas. Entonces, se lanza un disparo hacia la primera, que va atravesando las siguientes también. Sin embargo, no consigue traspasarlas todas, sino que la bala va perdiendo fuerza y llega un punto en el que cae al suelo.

Se trata de un símbolo contra la violencia, que demuestra que es posible pararla. Quizás una bandera no pueda imponerse a la fuerza de la bala, pero unas cuantas sí. Por eso es tan importante el colectivo LGTBIQ, porque agrupa a todas estas personas que tienen que sufrir problemas como discriminación y juntas son capaces de hacer frente a estas formas de violencia. Además, también es importante el apoyo de otros individuos y organizaciones, aunque no pertenezcan a este colectivo. Y, como cada bandera representa un país, cuantos más se conciencien sobre esta situación, más fácil será detener la bala. 

→ www.rethink.agency

The Pride Shield The Pride Shield 13The Pride Shield 11The Pride Shield 10The Pride Shield 9The Pride Shield The Pride Shield The Pride Shield 8The Pride Shield 7The Pride Shield 6The Pride Shield 5The Pride Shield 4The Pride Shield 3The Pride Shield 2The Pride Shield 1

Fuente: https://graffica.info/the-pride-shield-lgtbiq/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *