Si el legado del arquitecto Antonio Bonet hablara el lenguaje de la animación 3D

BONET 3D es una colaboración del ilustrador colombiano Santiago Restrepo y Rouslan Malsagov, un diseñador gráfico ruso residiendo en París. El resultado es más que interesante: tres videos animados en 3D que proyectan las obras del arquitecto catalán Antonio Bonet bajo la colorida composición de las ilustraciones de Santiago Malsagov. 

Seis ilustraciones que recuperan y actualizan el legado del arquitecto catalán Antonio Bonet, creadas por Santiago como un proyecto universitario en 2017, se han convertido en seis fragmentos que proyectan el caleidoscopio del racionalismo catalán.

Las ilustraciones, ahora animadas por Rouslan Malsagov, proyectan las obras de Antonio Bonet bajo la colorida composición y movimiento voluminoso. «Acentuando con el movimiento y el volumen, esta colaboración es un diálogo existente entre arquitectura y luz», explica el ilustrador.

En opinión del ilustrador colombiano, Antonio Bonet es autor de una vasta obra que aún sigue siendo un gran desconocido, cuyo genio retoca España y América Latina. Por eso, el objetivo del proyecto fue dar vida a las ilustraciones de BONET, evolucionando así el proyecto anterior de Santiago Restrepa, galardonado con un Laus-Oro 2017 en la categoría de estudiantes.

«Recreamos mis ilustraciones en espacios tridimensionales con sus respectivas paletas de colores –recuerda Santiago–. Conseguimos exponer la sutil profesionalidad y asombrosa belleza de los espacios de Bonet», dice.

La experiencia de las figuras rectangulares y orgánicas se acentúa en el volumen, donde la libertad de forma florece en este imaginado diálogo de arquitectura y luz.

«Diálogo entre piedra y alma. Un colorido homenaje a la belleza de obras de Antonio Bonet», Santiago Restrepa

→  Santiago Restrepa y Rouslan Malsagov

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *