Se inaugura el 2º ciclo FAST TALKS, las charlas sobre gastronomía y diseño

Se inaugura el 2º ciclo FAST TALKS, las charlas sobre gastronomía y diseño comisariadas por el estudio de diseño Toormix en la barra FAST del Bicnic.

FAST TALKS es un formato afterwork en forma de micropíldoras de conocimiento de unos 30 minutos de duración, comisariadas por el estudio de diseño Toormix, que contaron, la temporada pasada —junio y julio—, con ponentes como el fotógrafo Txema Salvans, el estudio de diseño y comunicación gráfica Lo Siento o Clase Bcn y el calígrafo Oriol Miró, quien presentó, entre otros, su proyecto para Cava Rimarts, para posteriormente ofrecernos una cata de cava.

Este segundo ciclo comienza el miércoles 17 de octubre a las 19.30 h. con una doble charla por parte del estudio de diseño gráfico Atipus y Cava Maria Rigol —la cual incluye asimismo una cata de cava—, seguido del innovador proyecto de Vega Hernando, Eating Patterns, el 31 de octubre.

En noviembre, el ciclo continua con el estudio de diseño gráfico y packaging JJ Bertran (miércoles 14), Basora Design Studio (miércoles 28) y, para concluir, una última sesión a cargo de un quinto ponente sorpresa, el 12 de diciembre.

FAST TALKS en formato íntimo con aforo limitado, entrada libre y pensado para clientes habituales, diseñadores, ‘gastrolovers’, vecinos del barrio y curiosos en general.

Programación

  • Miércoles 17/10 – 19.30 h. Atipus y Cava Maria Rigol Ordi.
    Inicia el 2º ciclo FAST TALKS. El reconocido estudio de diseño gráfico de Barcelona, Atipus, en conjunción con Cava María Rigol, trabajaron la identidad de marca, sus etiquetas y cavas y la web de la propia bodega familiar. Atipus es especialista, desde el año 1998, en identidad corporativa, packaging y diseño web y lo avala un reconocimiento en forma de 7 premios Laus, 1 EDAwards, 1 ADC*E y 5 Anuaria.
    Por otro lado, Cava Maria Rigol, una cava nacida en 1987, que tiene la necesidad de transmitir la identidad de un territorio y la personalidad que tanto les representa a la hora de trabajar el cava. Ambas empresas explicarán cómo conectaron para tejer la marca actual y cuál fue el proceso y la metodología que desarrollaron durante todo el proyecto. Además, los asistentes podrán disfrutar de una cata de cava al final de la charla gracias a Cava Maria Rigol.
  • Miércoles 31/10 – 19.30 h. Eating Patterns con Vega Hernando.
    Vega Hernando se consolida como pattern designer y food lover con su proyecto Eating Patterns. Se define como una cocinera amateur, y con un background en textil y moda. Se dedica a encontrar puntos en común entre gastronomía y diseño a través de originales texturas simétricas elaboradas con alimentos. Eating Patterns es un proyecto personal que surge del interés por compartir las recetas que más le gusta cocinar y también de su propia experiencia como diseñadora. Algunos de los clientes para los que trabaja desde su estudio, creado en 2016, son Estrella Damm, Hoteles Barceló, Milka, Ulabox y Teka.
  • Miércoles 14/11 – 19.30 h. JJ Bertran.
    Joan Josep Bertran es un estudio especializado en diseño gráfico e identidad de producto. Desde el año 2003, su principal objetivo ha sido ayudar a las marcas y productos con los que trabaja a explicarse mejor, teniendo en cuenta su público, especialmente mediante su envase. En JJ Bertran son unos auténticos revolucionarios de las etiquetas de vino y, entre otros proyectos, han trabajado la identidad, el diseño de la etiqueta y la rotulación del vermut Donzell, La Vinya del Vuit, Lo Grealó, Vila de Porrera o Free Damm.
  • Miércoles 28/11 – 19.30 h. Basora.
    La cuarta y penúltima sesión de este ciclo la protagoniza el estudio de diseño Basora. Creado por Josep Basora el año 2007, este estudio de diseño gráfico trabaja la identidad corporativa, la tipografía, el packaging y la dirección de arte. Con una larga trayectoria en el sector del diseño, Basora nos explicará los secretos más íntimos de su proceso creativo en proyectos gastronómicos, entre los cuales se destacan la etiqueta de vino de La Seu 2013, la identidad del restaurante-pescadería 8 de Reus y, recientemente, su trabajo para Nomad Coffee o Attimo.
  • Miércoles 12/12 – 19:30 Sesión a cargo de un ‘speaker’ sorpresa.
    Este segundo ciclo FAST TALKS concluye con una ponencia a cargo de un ‘speaker’ sorpresa, del cual se desvelará su identidad durante los próximos meses.

Bicnic es un espacio gastronómico de Barcelona dirigido por el chef Víctor Ferrer y consta de tres formatos: la barra FAST Bar, la sala Slow Restaurant y la mesa del Chef en la cocina. Una escapada del ajetreo de la calle para disfrutar de la gastronomía, eligiendo la fórmula que más te apetezca en función del momento.

→ bicnic.com

gastronomía y diseño cava gastronomía y diseño local gastronomía y diseño charla

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *