Regresan los Premios AAD, lo mejor del diseño andaluz

Los Premios del diseño en Andalucía –los Premios de diseño 4P!–, en su cuarta edición, organizados por la Asociación Andaluza de Diseñadores, se han convertido en la mejor llamada de atención sobre el reconocimiento a una trayectoria empresarial y profesional, consolidada, excelente y ejemplar en el sector del diseño andaluz. Con cinco categorías de participación, se consagran como los premios más relevantes del sector en Andalucía.

Los Premios AAD –que se celebran bienalmente– valoran las mejores prácticas en la realización y utilización de diseño, los mejores servicios de apoyo a los profesionales y los mejores proyectos de estudiantes.

Los principales objetivos de estos galardones son extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño; promocionar el diseño en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en la relación entre diseño y empresa por un lado y su incidencia cultural y social por otro; y llevar a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad en general. En definitiva, los Premios del diseño en Andalucía son una herramienta adecuada para conocer y celebrar propuestas y actitudes relevantes en las que el diseño es actor principal en nuestra sociedad.

El próximo mes de noviembre tendrá lugar la gala de entrega. Cinco categorías otorgarán un galardón a los proyectos ganadores: Trayectoria profesional, Integración del diseño en la empresa, Proveedor de servicios, Proyecto estudiante y Diseño 2016. Estas dos últimas categorías cuentan a su vez con las modalidades de Diseño de comunicación, Diseño de producto y Diseño de espacios, así como Proyecto fin de estudios/grado como novedad en la categoría estudiante.
Si quieres participar en ellos, estás a tiempo de inscribir tus trabajos. Tienes de tiempo hasta el 30 de septiembre de 2018. Las categorías abiertas a la presentación de proyectos son:

· Premio “Diseño 2018”, en la subcategorías de Diseño de Comunicación, Diseño de Espacio y Diseño de Producto.
· Premio “Proyecto estudiante”, en las categorías de Diseño de Comunicación, Diseño de Espacio, Diseño de Producto y Proyecto fin de estudios/grado.

Recuerda que Ambas necesitan una documentación específica, que puedes consultar en las bases de los Premios.

Premios de diseño 4P!

1. Plazo de convocatoria

La inscripción de proyectos a los 4P! Premios AAD 2018 se realizará entre el 01 al 30 de septiembre de 2018 a través de la página web premiosaad.org

2. Participantes

Podrán optar a estos premios aquellos profesionales, equipos profesionales y empresas originarios de Andalucía o que desarrollen su actividad en nuestra comunidad, así como los estudiantes matriculados en escuelas de diseño en Andalucía los años 2016 y/o 2017.

Los proyectos profesionales deberán estar producidos o en proceso de serlo, no admitiéndose aquellos que estuvieran en fase de boceto, maqueta o prototipo.

Los miembros de la Junta Directiva de la AAD no podrán participar en los Premios del Diseño de Andalucía, del mismo modo que el personal de sus respectivas empresas o familiares de primer grado. Igualmente, los miembros de la Junta Directiva de la AAD no podrán ser tutores docentes de proyectos presentados a los Premios.

3. Categorías

Se otorgarán premios en las siguientes categorías:

  • a. Premios AAD
    • 1. Diseño de comunicación
    • 2. Diseño de espacios
    • 3. Diseño de productos
  • b. Premios AAD Estudiantes
    • 1. Diseño de comunicación
    • 2. Diseño de espacios
    • 3. Diseño de productos

Adicionalmente, la Asociación Andaluza de Diseñadores otorgará los siguientes reconocimientos honoríficos:

  • c. Premio AAD de honor a la trayectoria profesional
  • d. Premio AAD de honor a la integración del diseño en la empresa
  • e. Premio AAD de honor al proveedor de servicios

→ www.premiosaad.org

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *