Realización de vídeos musicales low cost, con Juanma Carrillo

Juanma Carrillo es un experto realizador vídeos musicales low cost. En este curso de Domestika te enseñará todo lo que necesitas saber para producir y filmar un videoclip profesional con pocos medios.

Realización de vídeos musicales low cost, con Juanma Carrillo

Juanma Carrillo ha dirigido spots para marcas internacionales y clientes como la Comunidad de Madrid o el festival ‘FIRE!!’ de cine de Barcelona, aunque es en el vídeo musical donde encuentra la libertad para proyectar todo lo que le inspira. Buena muestra de ello es la trilogía de videoclips Premeditación, Nocturnidad y Alevosía que ha dirigido para La Bien Querida, o Ataraxia, que realizó para La Casa Azul.

Para realizar un videoclip es necesario pensar en imágenes, pero teniendo siempre muy en cuenta el tempo, el ritmo y la letra de la canción. Además, en muchas ocasiones, es necesario adaptarse a la falta de medios y a deadlines ajustados. En este curso Juanma te enseñará todo el proceso de creación de un video musical low cost desde el nacimiento de la idea, hasta el montaje final pasando por la creación del storyboard, la preproducción y el rodaje.

↓ ACCEDE AL CURSO

Realización de vídeos musicales low cost, con Juanma Carrillo

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo el trabajo y la trayectoria de Juanma dentro del mundo audiovisual, quien, además, te hablará de sus influencias y de los profesionales a los que admira.

Después, te hablará de la importancia de la documentación visual y te descubrirá algunos de los lugares a los que normalmente acude en busca de inspiración y que utiliza para crear los dossieres que presenta al cliente antes de la realización del vídeo.

Juanma te mostrará cuáles son los materiales necesarios para la realización de una producción de estas características.

Durante la fase de preproducción, te hablará de la importancia de un buen casting, de la selección de localizaciones y de cómo plasmar todas las especificaciones en un guión técnico a partir de referencias, lo que te ayudará también a crear el plan de rodaje.

Una vez en el set, Juanma te desvelará algunos trucos de rodaje e iluminación y compartirá contigo información importante a la hora de dirigir a los actores de tu videoclip.

En cuanto a la postproducción, verás cómo realizar el montaje, cómo hacer el retoque de color y cómo exportar el proyecto para presentárselo al cliente.

↓ ACCEDE AL CURSO

Realización de vídeos musicales low cost, con Juanma Carrillo
¿Cuál es el proyecto del curso?

Elegirás una canción que te guste y realizarás un videoclip musical con pocos medios y resultados increíbles.

¿A quién está dirigido?
Realizadores, montadores, fotógrafos, creadores y a cualquier persona con inquietudes en el mundo de la música y el cine que quieran explorar nuevas formas de realización audiovisual.

Requisitos
Aunque Juanma te mostrará todo el proceso de realización de un videoclip, es aconsejable que tengas conocimientos básicos de fotografía y edición.

Con respecto a los materiales, necesitarás una cámara de vídeo, un ordenador con un programa de edición y el archivo de la canción a la que quieras poner imágenes.
Realización de vídeos musicales low cost, con Juanma Carrillo

Sobre Juanma Carrillo
Se licenció en realización audiovisual en Madrid y París y durante una temporada, trabajó en la prensa musical francesa. Sus fotografías han sido publicadas junto a las de artistas como Nan Goldin, Sophie Calle o Wolfang Tillmans. Su obra audiovisual se mueve entre el cine de vanguardia y el videoarte; disciplina, esta última, en la que ha sido premiado internacionalmente con obras como This Leak, Cuerpos deshonrados o Nineteen forty one.

Su obra aparece en varios documentales y publicaciones y ha sido motivo de ciclos especiales en festivales de todo el mundo. También ha formado parte de jurados internacionales en otros tantos festivales de cine e imparte masterclasses en diversas universidades.

Su pasión por la música le ha llevado al mundo del videoclip donde su trilogía para La Bien Querida ha sido alabada y premiada por la crítica y por el público, al igual que su obra Born Heroes, elogiada por el mismísimo David Bowie. Desde el 2012 es director de imagen del festival internacional de cine FIRE!! de Barcelona, y dirigió, entre 2015 y 2017, la compañía teatral La Joven Compañía en Madrid. Actualmente dirige su propia agencia de publicidad CSTUDIO entre Madrid y Reykjavik.

Realización de vídeos musicales low cost

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS: 
– Encuadernación artesanal sin costuras. Diseña tu propio libro de artista
– El lettering como identidad. ¿Cómo las letras pueden potenciar la personalidad de un mensaje?
– ¿Cómo se hace un libro? Enric Jardí te descubre las claves del diseño editorial

[embedded content]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *