¿Por qué packaging?, por Andrew Gibbs

Andrew Gibbs es fundador y editor jefe de The Dieline, uno de los medios dedicados al packaging más reconocidos de todo el mundo. Después de graduarse en diseño gráfico, se dio cuenta de que el packaging era lo que realmente le apasionaba y, por ello, decidió crear una plataforma donde aglutinar proyectos al respecto. Hoy, este medio de comunicación es toda una referencia en el sector.

En el número 9 de la revista Gràffica Packaging, Andrew Gibbs, fundador del medio de comunicación The Dieline, nos cuenta por qué creyó oportuno que esta disciplina tuviera una publicación digital específica. Desde entonces hasta ahora el sector ha ganado peso en la sociedad, y así lo aprecia Gibbs en un repaso histórico de los últimos años.

«Cuando empecé The Dieline hace cerca de once años, era una época muy diferente en el mundo. George W. Bush era todavía presidente, el lanzamiento del iPhone acababa de ser anunciado (solo seis días antes), el último libro de Harry Potter aún no había sido publicado, y el mundo del diseño del packaging no tenía cabida en internet. En aquel momento, los blogs empezaban a convertirse en fuentes dominantes de contenido relevante y oportuno. También tenía 21 años, y era un diseñador de packaging recién salido de la universidad que estaba completamente fascinado por la industria y el mundo del diseño de envases […]

El packaging es intrínsecamente humano. Está en nuestra naturaleza conservar los productos y alimentos que consumimos (almacenar, proteger y compartir con otros).

Hemos estado «empaquetando» como especie desde el nacimiento de nuestra especie, comenzando en tiempos primitivos con calabazas, conchas, hojas, troncos huecos, hierbas tejidas e incluso órganos de animales. Hoy en día, se espera que el mercado mundial del packaging alcance un billón de dólares en 2021. Es esencial para…».

Puedes encontrar el artículo íntegro de Andrew Gibbs en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 9 mockup 1 primero

revista graffica 9 comprar

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *