Por primera vez el ‘Kama Sutra’ está ilustrado por mujer y enseña más allá del sexo

El famoso libro Kama Sutra tiene nueva imagen, diferente de todas las versiones anteriores. Por primera vez este libro, considerado manual sobre sexo, está ilustrado por mujer y promete ser artístico, pero nunca pornográfico. La reconocida editorial inglesa The Folio Society, que defiende la elegancia e inteligencia de libros, es responsable de la nueva edición limitada de The Kama Sutra of Vatsyayana, y su precio asciende a 575 euros.

El editor encargado de la publicación, James Rose, comenta que la palabra ‘kama’ en sánscrito significa amor, placer, familia y satisfacción sexual. Pero, desgraciadamente, el libro es más conocido por sus posiciones sexuales. «El libro –sigue Rose– va más allá de sexo. Trata sobre vivir esta vida con todos sus placeres, como lo es el sexo, pero también vivir en pareja o simplemente aprender habilidades artísticas o adquirir conocimientos en general para vivir una vida feliz».

La nueva edición del libro está a enfocada a explicar ciertas habilidades fundamentales como, por ejemplo, organizar muebles domésticos, ganar dinero y vivir la vida al máximo. Cristina Grant, directora de marketing en Folio Society, admite que es la recopilación más increíble de cosas que tiene que hacer cada uno. El contenido, es muy visual, por eso fue esencial encontrar al perfecto ilustrador.

La nueva edición limitada de Kama Sutra –solo 750 copias disponibles a la venta– recoge las imágenes de la ilustradora de Hong Kong Victo Ngai, que actualmente reside en Los Ángeles. Ngai, que está conocida por sus dibujos para cuentos de hadas, quería que Kama Sutra apelara a la audiencia femenina, por lo que ha creado unas ilustraciones elegantes, seductoras y reflexivas. La ilustradora admite que quería que las figuras fueran «seductoras pero no demasiado sexuales, provocativas y graciosas a la vez, elegantes sin ser tímidas».

«La principal razón por la que me he involucrado en este proyecto de reedición es que el libro me ha parecido la excusa perfecta para jugar con diseños y colores, inspirados por el arte tradicional de la India, que he elaborado con una gran fascinación. Sabía desde el principio que este proyecto sería un esfuerzo ambicioso», confiesa Victo Ngai.

Cada libro está preciosamente presentado en una caja solander de tela azul con letras doradas. Es elegante y discreto y, de hecho, es perfecto para guardar en la mesa de café. Al abrir esta caja de Pandora, aparecen 25 ilustraciones en blanco y negro que demuestran diferentes posiciones sexuales, junto con la ilustración de una pareja fundida en un “abrazo de muslos”, firmada por autora. Cada nueva sección está presentada por la ilustración de color que destaca los aspectos clave del capítulo, y las 25 ilustraciones en blanco y negro están libremente salpicadas en todo el texto.

La edición llega con un volumen separado de ensayos y comentarios, incluyendo un prólogo escrito por WG Archer para la edición de Kama Sutra en 1962 y un ensayo escrito por el galardonado novelista y dramaturgo Hanif Kureishi. En opinión del editor James Rose, lo que le faltaba a las otras ediciones del libro era la importancia que tenía el texto para la sociedad Hindú. Por eso, se le encargó al historiador John Keay que escribiera un ensayo sobre el papel fundamental de la sensualidad en la antigua sociedad de India, hecho que devuelve al Kama Sutra a su origen.

El texto de Kama Sutra ofrece consejos para que las parejas sean capaces de ofrecerse mutuamente una buena vida. El texto explica por ejemplo qué necesita hacer el hombre para que su mujer sea feliz: cómo acercarse a ella, cómo ser amable y suave con ella. El libro es increíblemente detallado y es todavía relevante hoy en día. Las ilustraciones de Victo Ngaio le han dado otra vida y han convertido The Kama Sutra of Vatsyayana en un libro erótico, sin ser ofensivo. 

→ The Kama Sutra of Vatsyayana

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *