Personals, sitio online de citas para lesbianas donde se juzgan por ingenio y no por fotos

Ante las críticas que denuncian que Tinder se parece cada vez más a un mercado, donde se deslizan infinidad de fotos para juzgar a las personas por su aspecto físico, Kelly Rakowski ha decidido crear una comunidad online de citas para lesbianas y transexuales, donde las fotografías no entran en juego. Actualmente, es una cuenta de Instagram, llamada Personals, donde Rakowski publica breves, pero concisas descripciones que le envían las seguidores, contando quiénes son y a quién buscan.

Encontramos las raíces de esta idea en los anuncios personales de los periódicos antiguos, en especial en la sección personal de On Our Backs, una revista erótica dirigida a lesbianas creada en los años 80 y 90. Rakowski descubrió archivos digitalizados de esta revista mientras iba en busca de fotografías para publicar en su otra cuenta de Instagram, Herstory, donde comparte fotografías históricas de lesbianas desde 1800 hasta a finales de 1900.

«La sección de Personals fue tan divertida, inteligente y sexy, que me enamoré totalmente de ella y empecé a publicar los anuncios en Herstory. Y pensé ¿por qué nosotros no podemos escribirlos?». Rakowski pidió a sus seguidores de Herstory enviarle sus breves presentaciones, y el pequeño número de presentaciones empezó a superar la cantidad de usuarios de su cuenta original.

La cuenta de Instagram de Personals ha nacido con la idea de llevar el antiguo formato de anuncios personales al presente, y ayudar a las personas a encontrarse usando el poder infinito de internet. En un período de 48 horas, Rakowski puede recibir hasta 500 presentaciones que publicará a lo largo del mes siguiente, una vez acabado el procedimiento que permita contactar a los usuarios mediante servicio de Mensajes Directos de Instagram.

Kelly Rakowski

Recientemente Rakowski ha lanzado la campaña de Kickstarter, deseando convertir Personals en un auténtico, libre e independiente espacio de encuentro. Pero, ¿cómo diseñar una aplicación sin imágenes? La visión de Rakowski es que la futura app debe basarse solo en texto.

Actualmente, Personals es una comunidad solo y exclusivamente para lesbianas y transexuales. No se ha admitido a gays, al menos de momento. «Hay tantas cosas para los gays que, creo, que para nosotras es importante tener prioridad en algo. Primero, vamos a construir este espacio, vamos a tomarlo y solo después les daremos la bienvenida a otras personas».

Personals

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *