“Pensar que nosotros lo hacemos es una locura”: Greg Joswiak sobre la obsolescencia programada en Apple

John Gruber, responsable de Daring Fireball, ha tenido la suerte de poder entrevistar al vicepresidente de márketing Greg Joswiak junto con el vicepresidente de realidad virtual y aumentada Mike Rockwell aprovechando que ahora todos los ejecutivos de Apple están presentes durante la WWDC 2018.

Y en la entrevista, Greg Joswiak ha sido tajante al respecto de la obsolescencia programada. La califica como “la manera más alocada de pensar en el mundo”, asegurando que Apple ni se ha planteado ralentizar sus dispositivos para motivar a que sean renovados. El ejecutivo ha asegurado que la compatibilidad y las mejoras de rendimiento es una buena prueba de ello.

“Nuestros chips del año pasado son más rápidos que sus chips de este año”

Joswiak ha continuado recordando a todo el mundo el 95% del porcentaje de satisfacción de los usuarios con iOS 11, un dato desvelado en la keynote del lunes, como algo que no hay que subestimar. Y cómo no, nos ha recordado que iOS 12 mejorará el rendimiento y la compatibilidad de dispositivos tan antiguos como el iPhone 5s.

Por supuesto, los dispositivos más recientes son mucho más rápidos. El iPhone X es mucho más rápido, simplemente por lo rápidos que se han vuelto los chips que hemos desarrollado. Tenemos los chips más rápidos de la industria. Nuestros chips del año pasado son más rápidos que sus chips de este año.

Greg ha querido finiquitar el debate diciendo que si Apple hubiera querido forzar a los usuarios a comprarse dispositivos más modernos, habría lanzado las actualizaciones “para más o menos un 6% de la gente“. Podéis ver toda la entrevista a partir del minuto 29:40 del siguiente vídeo:

En Applesfera | Greg Joswiak presume de la evolución de iOS para los juegos en comparación con los ciclos de 4-5 años de las consolas

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *