Pantone lanza nuevas TPG Sheets

Pantone ha lanzado TPG Sheets, las hojas concebidas para mostrar cómo quedará un color en un producto. Las TPG Sheets están disponibles en cada uno de los 2310 colores de Fashion, Home + Interiors y están presentadas en forma de hojas de 21,6 cm x 28 cm en los barnices lacados sobre papel de Pantone. 

Pensadas para diseñadores de productos y marcas, las hojas individuales TPG Sheets son una representación versátil del color para la comunicación, la especificación y la evaluación de superficies domésticas duras, cerámica, textiles, prendas de vestir, pintura, cosmética, complementos de moda y artículos de cuero. ¿En qué se diferencian de las guías de color y el Color Specifier de Pantone? Principalmente, en tamaño.

El gran tamaño de una TPG Sheet propone una nueva y cómoda forma de utilizar y de ver el color. Ahora se puede envolver el producto con la hoja de color –ya sea un producto curvado o plano– para hacer una mejor idea de cómo quedará el color en el producto en la realidad. TPG Sheet ofrece una zona de color mucho mayor, gracias a la que se podrá disponer, excluir y comparar colores separados o comparar colores juntos en su paleta.

El vicepresidente y director general de Pantone, Adrián Fernández, comunica:

«La introducción de las TPG Sheets es el resultado directo de nuestro enfoque continuo en encontrar soluciones a las necesidades de diseñadores. Los diseñadores, en especial aquellos que trabajan con productos, accesorios, belleza y muebles, se basan en nuestra guía de color FHI y Color Specifier para definir y comunicar el color, pero han sido perdiendo la representación versátil de un formato más grande como es el color presentado en una hoja TPG»

Las nuevas  TPG Sheets son ideales para el mejor control de calidad y la correspondencia cromática, porque permiten ver más el color de, comparar las hojas con un producto acabado y saber con mayor certeza que el color corresponderá con lo que se busca. Cada hoja incluye una cuadrícula impresa en el dorso que le indica el color y su número correspondiente, por lo que se puede cortarla sirviéndose de la cuadrícula impresa o de cualquier otro formato.

«Los hojas TPG sirven como una extensión complementaria del sistema FHI y permiten a diseñadores y productores especificar, comunicar, y evaluar el color en desarrollo dinámico del producto», comenta Adrián Fernández.

Pantone TPG Sheets

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *