Pantone es, quizá, una de las marcas que más presentes están en la vida del profesional del diseño. Y ya no solo debido a el empleo de su herramienta principal, la carta Pantone, sino porque sus colores y su sistema de identificación han invadido cualquier objeto cotidiano –como tazas o cojines–, convirtiéndolos prácticamente en objetos de devoción para muchos diseñadores fans del mundo Pantone. Este es el caso del proyecto Pantone Calendar 2019.

Hace unos días Pantone lanzaba su ya tradicional color del año. Para el 2019 la empresa especializada en el color reveló que el Color of the Year era el Living Coral. No mucho más tarde un equipo de creativos italianos formado por Viviana Violetta SandriniAlexia Lullo, Massimo D’Arienzo  y Francesco Pomarici lanzaban su proyecto: un calendario inspirado en la carta Pantone y el color del año.

En este calendario Pantone, cada mes tiene una gama cromática diferente y cada día cuenta con una tonalidad distinta: enero, tonos de azules intensos; febrero, tonos morados; marzo, tonos de azules más claros; abril, tonos turquesas; mayo, tonos amarillos y de verdes intensos; junio, tonos amarillos intensos; julio, tonos fucsia; agosto, tonos rosados; septiembre, tonos coral; octubre, tonos amarillos; noviembre, tonos de gris; diciembre, tonos de azul eléctrico.

Además de su formato mensual, el calendario también cuenta con uno semanal a modo de post-it y con la estética tan característica de la carta Pantone –incluyendo el número correspondiente del color–.

El resultado es un calendario que, seguramente, a más den diseñador le gustaría tener en su estudio.

→ PANTONE Calendar 2019

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *