Ogilvy presenta su nueva identidad visual tras 70 años

La reconocida agencia de publicidad Ogilvy acaba de presentar el que será su nuevo logotipo y su nueva identidad visual tras 70 años. Todo ello viene acompañado, además, de un nuevo diseño organizacional.

La empresa que fue fundada por David Ogilvy en 1948 lleva en un proceso de reestructuración y refundación empresarial desde hace un par de años. Y tras haber concluido este proceso en el que cambios en el personal y nuevos estándares de informes financieros, la compañía ha decidido finalizarlo con una nueva identidad visual y un nuevo logotipo tras 70 años.

Según explicó el presidente de WorlWide, John Seifert, en una entrevista a The Wall Street Journal, «En mi opinión, si nos íbamos a separar teníamos que aclarar cuál era la promesa de la marca Ogilvy, cuál era su propósito y debíamos simplificar en gran medida la organización en torno a lo que yo llamo una agenda empresarial integrada, no una sociedad tenedora de todos estas diferentes piezas».

Según explica la propia firma, el objetivo de este rediseño es «enfatizar el deseo de la compañía de modernizar, al tiempo que mantiene, su fuerte herencia».

El nuevo logo cuenta con un rojo mucho más brillante que el anterior que, además, contará con una paleta de gris, azul, rosa y amarillo como colores secundarios. En cuanto a la tipografía, la agencia ha aprovechado este nuevo cambio de imagen para presentar Ogilvy Sans y Ogilvy Serif –la cual conforma el nuevo logo. Ogilvy se suma a la tendencia de creación de una tipografía propia como ya lo hicieron Coca Cola, YouTube, Netflix, IBM o la BBC–. Esta tipo tiene un mayor peso y, además, cuenta con una ligadura entre la g y la i que pretende recordar al antiguo logo manuscrito de Ogilvy.

→ Ogilvy

ogilvy

ogilvy

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gC1RVzQNxUc?feature=oembed&w=970&h=546]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dqP423ryC2k?feature=oembed&w=970&h=546]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *