Pese a que Nueva York es hogar de muchos diseñadores reconocidos mundialmente, la propia administración ha creado un concurso para escoger su logotipo oficial de espacios públicos mediante un jurado sin aparente formación en diseño y también por voto popular.

Este concurso, creado con la finalidad de invitar a los habitantes de la ciudad que nunca duerme a descansar, ha sido iniciativa del Departamento de planificación de  la Ciudad de Nueva York junto con la Sociedad de Arte Municipal. Han puesto en marcha el proyecto de un nuevo logotipo que se mostrará en más de 550 espacios públicos cerrados y al aire libre a través de Manhattan, Brooklyn y Queens.

Existen alrededor de 550 áreas de descanso, en las que se incluyen desde pequeños y silenciosos parques hasta plazas tranquilas. Pese a que estos lugares fueron creados con la idea de ofrecer al público un lugar para escapar de las congestionadas calles de la ciudad, no suelen estar señalizados y puede resultar complejo encontrarlos.

Estos espacios son tanto al aire libre como cubiertos y tanto públicos como privados (POPS, por sus siglas en inglés). Para que los neoyorkinos y turistas puedan localizarlos fácilmente y disfrutarlos, se ha abierto un concurso a diseñadores de todo el mundo para que envíen su diseño para el nuevo logotipo de POPS.

Aunque este está abierto a diseñadores, solo serán remuneradas las tres mejores propuestas. Por su parte, el logotipo ganador también será escogido por alguien sin formación en diseño: Marisa Lago, directora del Departamento de Planificación de la Ciudad de Nueva York.

Los diseñadores de los tres mejores diseños recibirán 2.000 dólares y al creador del logotipo ganador se le otorgará 2.000 dólares adicionales.

«Tenemos la esperanza de que se presentes miles de diseños» declara Elizabeth Goldstein, presidenta de la Sociedad de Arte Municipal. El plazo para presentarlos es del 20 de marzo al 2 de abril, y ninguno que no esté entre los tres mejores será remunerado.

«Estos espacios abiertos son muy necesarios en distritos comerciales densos. La gente necesita un lugar para respirar y refrescar sus cerebros, y estos lugares son necesarios para que los trabajadores se sienten y coman su almuerzo», asegura la presidenta.

POPS

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