«Los jóvenes se están empezando a convertir en productos y venderse como tales», Rubén Chumillas

Rubén Chumillas estudió en la Escuela Superior de Diseño de Madrid cuando tenía 28 años. Después de hacer prácticas en la productora Globomedia, recaló en Santillana, empresa para la que trabaja actualmente como diseñador gráfico. Paralelamente, lo compagina con su propio estudio, donde ha trabajado para clientes como Vetusta Morla o Acción Cultural Española, entre otros.

revista graffica 10 ruben chumillas txto retrato

En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, Rubén Chumillas nos cuenta cómo se relacionan los jóvenes con las redes sociales. En este sentido, defender y divulgar la marca personal de cada uno se ha convertido en una óptima estrategia para darse a conocer. Porque, no comunicas y reclamas lo que es tuyo, no existes.

«Sinceramente, no sé qué vieron en mí. Es cierto que me volcaba mucho con los trabajos de la carrera y las diferentes asignaturas; me lo tomaba todo con mucha profesionalidad y, en relación con mis compañeros, puede ser que por la edad y el bagaje laboral lo llevara todo más al extremo. Para mí la carrera fue como un trabajo, y quizá por eso vieron algo diferente […]

Si no muestras los trabajos que haces, la gente no sabe que son tuyos. Por muy bien resueltos y bien que estén, los clientes, futuros compradores de ese producto, tienen que saber que eres tú quien lo ha realizado. De lo contrario, ello se traduce en pérdidas de oportunidades […]

También me parecen igual de perjudiciales los concursos de las escuelas por parte de empresas. Son leoninos. A veces mandas tu diseño y, aunque no sea el elegido, se lo quedan debido a unas cláusulas brutales de las que no eres consciente cuando estás estudiando. Una vez te enfrentas a un trabajo real con empresas te percatas de lo que es la cesión de derechos y el alucinante mundo legal que lo ampara. Hay gente que…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Rubén Chumillas en el décimo número de la revista Gràffica Forever YoungSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 10 ruben chumillas mockup1 primero

revista graffica 10 imagen compra

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *