Los Días es el trabajo del diseñador Pep Carrió creado junto al poeta y nombrador Fernando Beltrán, en el que se une la fotografía y la poesía plasmando un diálogo plástico-literario en forma de un fotolibro.

los dias

En este proyecto Carrió recorrió calles, bosques, casas y parajes durante más de 365 días. Junto a su cámara digital y un formato cuadrado ha fotografiado una gran cantidad de imágenes que han ayudado a elaborar este libro. Carrió solo podía elegir una imagen al día con la que poder jugar, atropellar o recordar.

El ilustrador se focalizó en los aspectos más naturales y cotidianos de su vida. Algunos ejemplos pueden ser un fotografía antigua, una piedra con forma de corazón, una mirada, varios animales como perros o gatos, estatuas y símbolos de la naturaleza como dientes de león, junto a otros muchos. Todas las imágenes fueron especialmente elegidas para poder realizarles pequeñas odas.

Esta unión ha conjugado un diario visual donde imagen y palabra se dan la mano.

los dias

Fernando Beltrán fue el elegido para escoger una cantidad limitada de imágenes, de entre todas las que creó Carrió. Así, seleccionó libremente una sola por mes, la que más le agitaba, gustaba, hablaba, arañaba o descarrilaba. Para acompañarlas, Beltrán compuso un texto poético a partir de cada una de ellas.

La unión de la maravillosa fotografía de Carrió y de la dulce prosa de Beltrán dio como resultado un libro editado por In pectore, una idea que surgió hace más de dos años y que se materializó en 2017.

Pep Carrió es un ilustrador, diseñador gráfico y artista plástico nacido en Palma de Mallorca. Su relación profesional con Beltrán comenzó hace más de 25 años y ha dado lugar una abundante biblioteca con nombres de distintos ejemplares como Beat, Poemas del trampolín, Inventario, Mujeres encontradas Los días del revés. 

→ pepcarrio.com

los dias los dias los dias

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *