Lettering para perfeccionistas, con Martina Flor

Martina Flor vuelve a los cursos de Domestika con una nueva entrega, esta vez para los apasionados del lettering que quieren perfeccionar su técnica. A través de 12 videolecciones prácticas, Martina te enseñará todos los trucos para enriquecer y a dar carácter a tus letras dibujadas.

Lettering para perfeccionistas, con Martina Flor
Si algo conoce a la perfección Martina Flor –letrista, diseñadora y fundadora de su propio estudio de lettering– es el poder comunicativo de las letras. Pero no en el sentido de las palabras y el lenguaje, sino en la manera en que sus formas y cómo las dibuja, son capaces de enviar un mensaje al lector. Martina ha trabajado con clientes como Vanity Fair, HarperCollins o Penguin Random House y en este curso te enseñará cómo afrontar un encargo de lettering para una gran editorial.

Este curso es el complemento perfecto a Los secretos dorados del lettering, otro de los cursos que Martina imparte en Domestika, ya que en él te daba a conocer los principios fundamentales del lettering. Ahora, sin embargo, va un poco más allá, enseñándote a crear composiciones tipográficas complejas y cómo hacer que tu pieza resalte y tome personalidad a través del uso de adornos, texturas, colores y tratamientos digitales.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Qué incluye este curso?
En este curso de Lettering para perfeccionistas, comenzarás aprendiendo a leer e interpretar correctamente un briefing, de manera que puedas tener claro cuáles son las necesidades del cliente y cómo llevar a cabo el encargo.

A continuación, crearás un moodboard que te ayudará a obtener inspiración y enfocar el estilo de tu diseño. Crearás los primeros bocetos, comenzando ya a proponer las primeras composiciones, definiendo la jerarquía del texto.

Una vez que el cliente esté satisfecho con el boceto de tu diseño, continuarás trabajando de manera digital. Martina te enseñará una técnica específica para dibujar letras con vectores.

Agregarás capas de decoración, color y texturas a tus letras y diseños para que adquieran carácter y personalidad.

Por último, prepararás el archivo para enviárselo al cliente.
Lettering para perfeccionistas, con Martina Flor

¿Cuál es el proyecto del curso?
Realizarás el lettering de la portada de tu libro favorito, usando aplicaciones de color y textura.

¿A quién está dirigido?
Este curso de Lettering para perfeccionistas está dirigido a aquellos que hayan dado sus primeros pasos dentro del mundo del lettering, pero también a diseñadores, ilustradores y cualquier persona que quiera aprender a incorporar técnicas específicas para mejorar las composiciones y acabados de sus diseños.

Requisitos
Son necesarios conocimientos básicos de Adobe Illustrator. Con respecto a los materiales, necesitarás lápiz, papel, papel vegetal y una computadora con Adobe Illustrator.
Lettering para perfeccionistas, con Martina Flor

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Sobre Martina Flor
Martina Flor es letrista y diseñadora. Tras graduarse como diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires, se estableció en Barcelona donde estudió un posgrado de diseño para la Comunicación en Escuela Elisava. Más tarde, se mudó a La Haya en donde obtuvo un master en Diseño de Tipografía en la Real Academia de Arte. Ahora vive en Berlín, donde después de trabajar para el diseñador holandés Lucas de Grot, fundó su estudio de ‘lettering customizado y tipografía’, con el que trabaja para clientes de todo del mundo.

En Domestika ha impartido dos de los cursos más demandados por la comunidad creativa: Los secretos dorados del lettering, y Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe.

Es la creadora de Letter Collections y GoodType.co, y co-fundadora de ‘Lettering vs Calligraphy’. Entre sus clientes encontramos nombres como The Washington Post, Etsy, Pinterest, Cosmopolitan Magazine, Penguin Random House, HarperCollins, Fontshop, Harrods y Levi’s, entre otros.

→ Lettering para perfeccionistas, con Martina Flor

Lettering para perfeccionistas, con Martina Flor

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS 
– Ilustración botánica con acuarela, con Canela Estudio
– ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca? Aprende tipografía corporativa con Bauertypes
– Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín
– El lettering como identidad. ¿Cómo las letras pueden potenciar la personalidad de un mensaje?

[embedded content]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *