Las herramientas de software colaborativo permiten descentralizar el trabajo, simplificar procesos, ahorrar dinero, lograr una comunicación instantáea y fluida, optimizar proyectos o propiciar una mejor organización del tiempo. Todo ventajas para un mundo global donde proliferan los trabajadores remotos, la contratación freelance está en auge e Internet sortea las barreras geográficas y temporales.

3 ventajas de usar software colaborativo en tu empresa

Repasamos cuáles son en la actualidad algunas de las mejores herramientas de software colaborativo que existen en la actualidad a disposición de las empresas y los trabajadores remotos de todo el mundo.

Las mejores herramientas de software colaborativo

  • ProofHub: En la actualidad de trata de uno de los softwares más avanzados que existen en lo tocante a colaboración online y tareas, por lo que miles de empresas lo emplean para administrar su negocio e impulsar la productividad laboral. Los equipos pueden compartir ideas sin esfuerzo, compilar archivos y organizar horarios y proyectos.
  • G Suite: Está integrada con tecnología de Google AI para compartir documentos de negocios, gestión de tareas, correo electrónico, calendario, chat y vídeo. Con G Suite, obtienes todo en un solo paquete: crear, acceder, conectar y controlar. Puedes disfrutar de videollamadas, llamadas telefónicas y mensajes gratuitos. Además, G Suite incluye Gmail, Hangouts, Calendario y mucho más. La edición básica cuenta con 30 GB de almacenamiento en línea por usuario.
  • Slack: Ha revolucionado el mercado como mejor aplicación de mensajería instantánea para empresas, garantizando comunicación en equipo, personalización y estupendas funciones de búsquedas Permite chat online, llamadas de voz y vídeo, uso compartido de archivos integrado (permite arrastrar y soltar archivos PDF, imágenes, videos) y muchos más.
  • Zoho Projects: Está destinada a empresas que facturan a los clientes y necesitan rastrear el tiempo empleado en proyectos. Así, proporciona un conjunto de herramientas de colaboración de proyectos para unir a miembros de un equipo, planificar, colaborar y optimizar la gestión del tiempo. Permite hacer brainstorming, discutir proyectos en foros, ofrecer gestión de problemas, diagramas de Gantt para representación visual y compartir un calendario de proyectos para aumentar la productividad.

Fuente | Business 2 Community

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *