Las cuentas gratuitas de iCloud siguen teniendo 5 GB de espacio: consejos para usarlos bien

Las novedades de iOS 12, macOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 12 nos han dejado a todos con ganas de que el verano pase rápido y llegue septiembre, pero hay algo que muchos queríais que cambiara y sigue impasible: los 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito de iCloud.

Con la competencia dando más espacio (Google da el triple, por ejemplo) y con Apple mudando cada vez más servicios a la nube (lo último son nuestros mensajes), cada vez parece más difícil vivir con esos 5 GB gratuitos. Pero es posible, y sólo hay que mentalizarse acerca de varias limitaciones.

Hay que hacer criba: no todo cabe en 5 GB

Portada

En primer lugar, tenemos que dejar claro que el almacenamiento de iCloud es todo un modelo de negocio para Apple. No es nada extraño que esos 5 GB no se amplíen, ya que al final el objetivo es que los clientes acepten ese mínimo de 0,99 céntimos al mes para unos mucho más cómodos 50 GB de espacio. Es muy poco dinero al mes, cada vez más gente lo paga y es un excelente modo para que los usuarios pierdan el miedo a hacer pagos recurrentes por servicios online.

Pero de la misma forma, el usuario puede simplemente elegir no pagar nada y seguir con esos 5 GB de almacenamiento gratuito. ¿Podemos vivir en la nube con tan poco espacio? Sí, si eliges prescindir de algunas funciones clave.

  • A menos que el uso que le des al iPhone sea estrictamente WhatsApp y poca cosa más, seguramente no vas a poder hacer copias de seguridad del dispositivo en iCloud y dependerás de un ordenador con iTunes para hacerlas localmente. Y eso contando que limpias las conversaciones de WhatsApp a menudo, cosa que muy poca gente hace.
  • Olvídate de la Fototeca en iCloud. Es simplemente imposible. Hacemos demasiadas fotografías como para que esos 5 GB nos dejen respirar más de un día seguido. Si quieres tener tu colección de fotografías en la nube mejor busca alternativas como Google Photos.
  • En cuanto a iCloud Drive, deberíamos considerarlo un lujo. Utilízalo sólo para archivos que necesites tener muy a mano (como documentación) y nada más.

Dicho esto, hay muchos datos que podemos guardar en esos 5 GB de iCloud sin grandes problemas:

  • Los contactos, recordatorios, logros de Game Center, notas y calendarios ocupan un espacio ínfimo en iCloud, de modo que puedes utilizarlos prácticamente sin límite.
  • Lo mismo ocurre con los datos de Safari. Favoritos, historial de navegación, contraseñas… al fin y al cabo es texto cifrado. Ocupa demasiado poco espacio como para que nos preocupemos de ello.
  • Si usas un correo de iCloud, no deberías tener muchos problemas para almacenarlo en la nube de Apple siempre que vayas eliminando los correos que ya no necesites. Cuidado con los correos con archivos adjuntos grandes, deberían ser los primeros en ser eliminados o almacenados en otro sitio.
  • Los mensajes en iCloud es lo más nuevo que puedes almacenar en la nube. Sólo hay que tener un poco de cuidado con los archivos adjuntos que se añaden en los chats y podrás tener una buena cantidad de conversaciones almacenadas sin problema.

No apures: 4,99 GB de 5 GB ocupados te seguirán trayendo problemas

Captura De Pantalla 2017 06 06 A Las 10 16 54

Captura De Pantalla 2017 06 06 A Las 10 16 54

Es simple, si se quiere seguir con esos 5 GB sólo tenemos que descartar el almacenamiento de aquellos datos que ocupan demasiado espacio como para que el plan gratuito siga siendo cómodo. Y con esa criba como base, mirar si podemos sobrevivir almacenando los datos que menos espacio ocupan y modificar las sincronizaciones dependiendo de nuestras necesidades.

Un último consejo puede ser éste: intenta que siempre haya un cierto porcentaje de espacio libre en iCloud. Si constantemente te la juegas con 4,85 GB de esos 5 Gb ocupados vas a estar sufriendo las incómodas alertas de Apple constantemente, así que recomendaría ampliar el plan de almacenamiento si vemos que lo estamos exprimiendo cada megabyte que se nos ofrece gratuitamente.

En Applesfera | Esto es lo que ocurre cuando tienes más espacio ocupado en iCloud Drive que espacio libre en tu Mac

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *