La justicia pide 500.000 euros de fianza al youtuber MrGranBomba por el vídeo del “caranchoa”

Un año y medio después del vídeo viral en el que el youtuber de cámara oculta MrGranBomba recibía un bofetón de un repartidor al que interpelaba por la calle y llamaba “caranchoa”, una jueza de Alicante ha llevado al banquillo al youtuber por injurias y calumnias imponiéndole una fianza de medio millón de euros.

Así queda patente en el auto de apertura de juicio oral de la jueza María Luisa Carrascosa al que ha tenido acceso Genbeta. La decisión se produce tras la querella presentada por el repartidor contra el joven por los insultos que le profiere tanto en el famoso vídeo como en otros posteriores.

Medio millón de euros de fianza al youtuber del vídeo de “caraanchoa”

El ahora querellante fue condenado al pago de 30 euros por la agresión a MrGranBomba, ocurrida la tarde del 9 de diciembre de 2016 en una calle de Alicante. El vídeo de humor que pretendía grabar el youtuber consistía en acercarse a viandantes y preguntarles por el nombre de una calle, creando situaciones incómodas. Al repartidor lo llamó “caranchoa” y este reaccionó con un bofetón. La escena fue recogida por la cámara del propio MrGranBomba.

Medio millón de euros de fianza y 16.200 euros en multas

El repartidor considera que la intencionalidad del joven era la de “injuriar y menoscabar su dignidad atentando contra su propia estima en aras de provocar una reacción que fuese digna de un vídeo con suficiente repercusión social como para adquirir notoriedad pública y lucrarse con ello”.

El abogado del mensajero sostiene que la viralidad del vídeo y los insultos que recibió tras la masiva difusión han causado un “daño moral y psicológico”. Es por eso que reclama una indemnización de medio millón de euros en concepto de esos daños morales y la jueza María Luisa Carrascosa, titular del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante, ha exigido una fianza por la misma cuantía para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de una posible condena.

El abogado del repartidor reclama la declaración de responsabilidad civil solidaria de Google respecto a la indemnización

Además, el letrado exige el pago de multas que suman 16.200 euros por un delito continuado de injurias y un delito de calumnias realizado con publicidad y reclama, asimismo, la declaración de responsabilidad civil solidaria respecto a la indemnización de la empresa Google Spain SL al ser la propietaria de la mercantil YouTube LLC, en cuya plataforma se alojó el vídeo.

El trabajador objeto del vídeo del youtuber registró las marcas “cara anchoa” y “caranchoa” pocos días después de la difusión del vídeo y eso, según fuentes próximas a MrGranBomba consultadas por EFE, demuestran su “interés económico” en este asunto “desde un principio”.

Según el auto, la fianza de 500.000 euros deberá hacerse efectiva en el plazo de una audiencia para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de una posible condena procediéndose, en el caso de no ser depositada, “al embargo de bienes suficientes para cubrir dichas responsabilidades”.

En Magnet | Qué puede pasarte legalmente si decides pegar un bofetón a un youtuber

También te recomendamos

Un YouTuber rompe a llorar tras decir "Gucci Gang" un millón de veces por una buena causa

Logan Paul vuelve a YouTube con un vídeo para prevenir el suicidio y, claro, sobre sí mismo

Quiero una cafetera espresso: ¿qué diferencias hay entre una manual y una automática?


La noticia La justicia pide 500.000 euros de fianza al youtuber MrGranBomba por el vídeo del “caranchoa” fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Fuente: http://feeds.weblogssl.com/~r/genbeta/~3/2gewvnAq3TE/la-justicia-pide-500-000-euros-de-fianza-al-youtuber-mrgranbomba-por-el-video-del-caranchoa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *