La estatua ‘Fearless Girl’, ahora con miedo a la violencia armada

Creada como símbolo de liderazgo y poder femenino para hoy y para siempre, la estatua ‘Fearless Girl’ se ha convertido en una plataforma para lanzar mensajes sociales de extrema seriedad como, en el caso que ahora nos ocupa, el miedo a la violencia armada.

fearless girl estatua

La famosa estatua de bronce, con forma de niña enfrentándose a un toro en el distrito financiero de Manhattan, luce un nuevo complemento desde el viernes pasado: un chaleco antibalas que dice #FEARFULGIRL (chica con miedos). Esta manifestación fue creada por Change the Ref, un grupo que defiende el control de armas y fundado por Manuel y Patricia Oliver, cuyo hijo murió el 14 de febrero en el tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

«No puede ser valiente si tiene miedo de ir al colegio», reza la manifestación.

El objetivo de la campaña ‘Fearful Girl’ –que alerta que el chaleco antibalas es el futuro de nuestros hijos– era crear un impacto duradero y promover la sensibilización acerca de las leyes de armas. El creador de la organización, que, por otra parte, no posee ánimo de lucro, comentó que el chaleco, creado en colaboración con otra organización llamada Fight Gunfire with Fire, permanecería en la estatua solo durante una hora, antes de que llegara la policía.

«Sabía que al final se le quitaría el chaleco a la estatua, pero durante esa hora recibimos mucho apoyo, incluso de las policías que entendían porqué lo estábamos haciendo», afirma Manuel Oliver.

Tras el tiroteo de Parkland, Manuel Oliver fundó la organización Change the Ref y ha realizado varias instalaciones de arte para protestar contra la violencia armada. A finales de octubre, instalaron una escultura impresa en 3D a tamaño real de su hijo Joaquin Oliver, víctima de la masacre de Parkland. Se llevó a cabo en Times Square, y su objetivo era el de concienciar sobre la amenaza que suponen las armas impresas en 3D. La organización Change the Ref demuestra cómo utilizar el arte urbano para ayudar a exponer problemáticas sociales de forma creativa –como los efectos de disparo masivo en los EE. UU.–, lanzando un diálogo incómodo, doloroso y gravemente necesario.

→ Change the Ref

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *