La creatividad como poder transformador en la infancia con dificultades sociales

La Creatividad al Principio es una iniciativa desarrollada por Cruz Roja en colaboración con profesionales del diseño gráfico, que utiliza la creatividad como herramienta para poder transformar la realidad que rodea a niños y niñas. Además, esta iniciativa solidaria permite visibilizar la labor integral que realiza el Cruz Roja con la infancia y las familias en dificultad social, así como demuestra el poder ilimitado del diseño social.

En la edición de 2018 han participado 31 niños y niñas del Centro de atención a la infancia “El Pinar” en Loja (Granada), que durante un fin de semana tuvieron la oportunidad de trabajar en talleres de creación con seis diseñadores y creativos de proyección internacional que colaboraron con la iniciativa de forma solidaria, aportando su tiempo, su experiencia y lo que mejor saben hacer: utilizar la creatividad para cambiar la realidad.

El diseñador e ilustrador Javier Jaén y la ilustradora Cristina Sardá conformaron el equipo azul, el director de arte Andrés Requena y la diseñadora gráfica Virginia Pol, formaron el equipo amarillo y los diseñadores Raúl Ramos y Vicent Almiñana, del estudio creativo Cocolia, conformaron el equipo rojo.

La primera edición de La Creatividad al Principio contó con la colaboración solidaria del estudio de diseño Hey que realizaron una interpretación gráfica de los siete principios fundamentales de Cruz Roja con los niños y las niñas del centro. En esta segunda edición, cada uno de los equipos de diseñadores –Azul, Amarillo y Rojo– está preparando también una obra gráfica que recogerá el resultado de cada uno de los talleres.

«Entendemos la creatividad como una herramienta útil de vida, por eso trabajamos para despertarla y desarrollarla. Creemos que una infancia creativa siempre podrá desarrollarse con más facilidad, aun partiendo de situaciones de vulnerabilidad. Quiero agradecer de corazón a estos profesionales el derroche de solidaridad, compromiso, trabajo y cercanía», confiesa Ramón Soler, presidente de Cruz Roja en Loja y creador de la iniciativa.

Cruz Roja

[embedded content]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *