La campaña que dibuja los pensamientos más duros en rostros de desconocidos

Lo que le motiva al fotógrafo londinense Charlie Clift es contar historias personales con un giro inesperado. El fotógrafo, cuyo nombre es conocido en el panorama internacional –The Sunday Times Magazine, Premier League, Samsung y la BBC–, siempre tiene un proyecto personal en desarrollo. 

Desde un retrato colectivo de emigrantes británicos hasta la captura del espíritu de su vecindario, Brixton, Charlie Clift experimenta con diferentes formas de crear imágenes y contar historias. Su proyecto personal más reciente, Let’s Talk, es una campaña sobre salud mental en colaboración con ilustradora y artista del lettering Kate Forrester.

Let’s Talk es una campaña que tiene como objetivo generar millones de conversaciones en torno a la salud mental. Al dibujar literalmente los pensamientos más difíciles de las personas en sus rostros, el fotógrafo Charlie Clift y la artista del lettering Kate Forrester esperan inspirar a otros a no tener miedo de hablar sobre su propia salud mental. El leitmotiv de la campaña advierte: «Está bien no sentirse bien. Sé sincero y alza la voz. Hablemos».

Todos los participantes del proyecto han tenido problemas de salud mental, incluso el propio fotógrafo luchó contra la depresión. Charlie entrevistó a cada voluntario para descubrir cómo describirían su inestabilidad mental. Los artistas seleccionaron palabras y frases de la entrevista que, en su opinión, explicaban la mejor experiencia de cada persona. El día de la sesión de fotos, Kate Forrester pasó un par de horas escribiendo estas palabras en la cara de los modelos. Después de haber expuesto, literalmente, los pensamientos más duros, Clift los capturó en un ambiente natural: mientras hablaban sobre su vida, sus pasiones y sus dificultades.

«Let’s Talk es una campaña que tiene como objetivo generar millones de conversaciones sobre salud mental –confiesa Charlie Clift–. Al dibujar literalmente los pensamientos más difíciles de las personas en sus rostros y luego fotografiarlos, esperamos inspirar a otros a que hablen sobre su propia salud mental».

→ Let’s Talk

[embedded content]

charlie clift retrato

charlie clift retrato 2

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *