Just a Line, la aplicación que te permite crear dibujos en realidad aumentada

Si están siguiendo de cerca todos los avances de la realidad aumentada, seguro esta aplicación les interesará. Estamos hablando de Just a Line, una plataforma creada por Google que llegó recientemente a iOS y que permite a los usuarios dibujar en el aire utilizando la cámara de sus dispositivos móviles.

El funcionamiento de Just a Line es bastante sencillo, pues solo basta con que los usuarios abran la cámara de su smartphone y empiecen a dibujar utilizando la pantalla para que sus creaciones aparezcan en la escena, como si realmente estuvieran allí presentes. Tal y como podemos verlo en el vídeo, la idea es que los dibujos permanezcan en el aire en el sitio exacto donde los dibujamos en el teléfono.

Las posibilidades que ofrece ‘Just a Line’

Al abrir ‘Just a Line’ nos encontramos directamente con la cámara del dispositivo iOS, acompañada de unos cuantos controles sencillos: el botón para limpiar el dibujo, el acceso al menú, una opción para elegir el grosor del pincel, otra para grabar un vídeo, y finalmente una que nos permite deshacer el último trazo.

Lo interesante del tema es que para hacer los dibujos es necesario empezar a moverse con el dispositivo, en otras palabras, el smartphone se convierte en un enorme pincel con el que se puede dibujar en el aire. Además, ‘Just a Line’ permite a los usuarios jugar solos o con un amigo, para lo que es necesario activar el micrófono del equipo y el Bluetooth para conectar los teléfonos.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita en la App Store, y para utilizarla es necesario tener iOS 11.3 o superior. ‘Just a Line’ es compatible con iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, y iPad Pro de 12.9 pulgadas, iPad Pro de 9.7 pulgadas, iPad de quinta generación, iPad Pro de segunda generación, iPad Pro de 10.5 pulgadas, y iPad de sexta generación.

En Applesfera | Froggipedia y Boulevard AR: la realidad aumentada es mucho más que una bonita “demo”

Temas

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *