Javier de Riba, el artista que se cuela en edificios abandonados para pintar sus suelos

Javier de Riba, es un creativo, artista y diseñador catalán, conocido por pintar azulejos en los suelos de edificios abandonados. Su particular estilo de Urban Art no deja a nadie indiferente, pues el realismo de sus pinturas puede llegar a confundir hasta al ojo humano.

Javier de Riba

El artista encuentra en los edificios abandonados -apunto de derrumbarse-, el lienzo perfecto para crear arte con su spay. Además, su obra se encuentra expuesta en la galería Miscelanea del Raval de Barcelona.

Uno de sus últimos trabajos, Floor, consiste en la iniciativa de pintar suelos de lugares abandonados. La mayoría de estos suelos se encuentran en Barcelona, pero su arte también se ha extendido a otras ciudades españolas e incluso europeas como Viena o Austria. La idea de esta innovadora y original técnica se le ocurrió «buscando el paralelismo de que en el lugar había nacido algo de una forma seminatural».

Su actuación consiste en imitar las típicas baldosas con mosaicos hidráulicos que visten Barcelona. Estas baldosas fueron muy populares en España durante la década de los 60, pero nacieron a mitad de siglo XIX en Francia. Su técnica es tan realista que al ojo humano le cuesta distinguir la pintura de una baldosa real.

Javier de Riba

El objetivo de su obra es expresar que en estos sitios, pese a estar abandonados, siguen albergando vida y cosas nuevas, pues, como explica el autor, es un modo de reflexionar sobre el valor que se le da en la actualidad a la fachada de las cosas.

Además, la técnica de Javier de Riba no se encuentra ligada al concepto artístico. Puede realizar sus obras con spray, pintura plástica o, incluso, con tizas.

Javier de Riba, forma parte del colectivo artístico Reskate Arts & Crafts -creado por él junto con María López- con el que desarrolla proyectos gráficos y comunicativos ligados a la sostenibilidad y el trato humano.

→ www.javierderiba.com

Javier de Riba Javier de Riba Javier de Riba  Javier de Riba

Javier de Riba

Javier de Riba

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *