Introducción a la serigrafía textil. Estampa tus propios diseños con técnicas manuales

¿Te gustaría iniciarte en serigrafía textil y estampar tus propios diseños? En este curso de Domestika aprenderás las técnicas manuales de serigrafía. Finalizado el curso, diseñarás y planearás un pattern original y único que aplicarás en tejidos estampados de manera completamente artesanal.

Introducción a la serigrafía textil. Estampa tus propios diseños con técnicas manuales
En Print Workers –el ‘print club’ fundado por Álex Costa, dedicado al arte de la estampación– están convencidos de que la serigrafía es una herramienta de creación democrática, ya que permite el acceso a la creación artesanal con poca infraestructura. Desde su taller han trabajado con pequeñas marcas, artistas locales, festivales e ilustradores realizando trabajos de toda envergadura, desde enormes tiradas a ediciones limitadas.

Stefania Lusini, diseñadora gráfica, ilustradora e integrante de Print Workers, te enseñará en este curso online a crear patrones únicos para estampar telas y tejidos a mano. De manera sencilla e intuitiva descubrirás cómo traspasar tus diseños a la tela con una técnica artesanal, sin infraestructura ni materiales específicos.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Introducción a la serigrafía textil. Estampa tus propios diseños con técnicas manuales
¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo el proyecto de Print Workers, un “Print Club” que incluye galería de arte, tienda de obra gráfica, coworking de diseñadores y taller de serigrafía. Además, Stefania contará qué es lo que más le inspira a la hora de crear.

A continuación, verás cómo organizar el espacio de trabajo para realizar tus serigrafías y aprenderás a fabricar una pantalla casera. Además, Stefania te mostrará algunas muestras que te serán de gran ayuda para planear tus diseños para impresión.

Aprenderás dos técnicas de estampación: el vinilo adhesivo y el dibujo directo sobre la pantalla. Para ello, crearás las pantallas desde cero y aprenderás a realizar la estampación manual.

Para finalizar, verás cómo limpiar y cuidar las pantallas para poder reutilizarlas en el futuro. Stefania te mostrará, también, algunas aplicaciones de este tipo de serigrafías.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Diseñarás y planearás un pattern original y único que aplicarás en tejidos estampados de manera completamente artesanal.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Introducción a la serigrafía textil. Estampa tus propios diseños con técnicas manuales
¿A quién está dirigido?

A artistas, diseñadores, ilustradores y a cualquier persona interesada en aprender técnicas de estampación textil y serigrafía casera.

Requisitos
No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo, ya que en este curso aprenderás, desde cero, las técnicas de serigrafía manual.

Con respecto a los materiales, necesitarás una grapadora de madera, cola blanca, un marco, tela sintética, tintas textiles, materiales de dibujo directo (speedball o emulsión) y una espátula. También será necesario material de dibujo, vinilo adhesivo, pegatinas y una tela sobre la que estampar.
Introducción a la serigrafía textil. Estampa tus propios diseños con técnicas manuales

Sobre Print Workers Barcelona
Print Workers Barcelona se fundó con la intención de dar a conocer la serigrafía al mayor número de gente posible; reivindicando, al mismo tiempo, el trabajo hecho a mano. Así nació, en Barcelona, el primer ‘print club’ del país que incluye una galería de arte, un coworking de ilustradores y diseñadores, una tienda de obra gráfica y, sobre todo, taller de serigrafía.

Este funciona como un verdadero gimnasio de serigrafía en el que la gente que ya conoce la técnica puede venir por su cuenta a realizar sus proyectos personales. El taller es, además, la sede de la Academy, un programa continuo de cursos presenciales que se realizan alrededor del mundo de la serigrafía.

→ Introducción a la serigrafía textil. Estampa tus propios diseños con técnicas manuales 

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– Fotografía profesional para Instagram
– Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática
– Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *