Instrucciones para descubrir a un joven talento, por Sergio Arredondo

Sergio Arredondo Garrido (Granada, 1980) es doctor en Bellas Artes por la UGR y docente en la Escuela de Arte de Granada, donde también ha ejercido diferentes cargos de coordinación como jefe de departamento. Actualmente da clases en el Ciclo Formativo de Cómic y en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico. Además de la labor como investigador, colabora con la editorial Ultrarradio (Madrid) y es coautor del proyecto tipográfico Granada Tierra Soñada.

revista graffica 10 sergio arredondo texto cuerpo

En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, Sergio Arredondo nos cuenta su experiencia como profesor. En la docencia exista oportunidad de ver cómo se desarrollan los jóvenes talentos y, en esa línea, nos revela algunas claves para intuir dónde existe un futuro prometedor.

«El alumnado llega a la escuela con una importante dosis de ilusión puesta en su formación y en las oportunidades que se le ofrecerán al terminar la misma. Habitualmente con una perspectiva idealizada de la realidad laboral. Sin conocimiento de muchos aspectos de la profesión, ni del mundo laboral y sus dificultades, pero conscientes de que será en las industrias creativas donde desarrollarán esas pulsiones artísticas que han descubierto en su adolescencia.

De modo que tenemos en la ecuación, una flamante ilusión y una proyección de futuro idealizada. Si bien una es un estupendo abono para la búsqueda de las aptitudes profesionales, la otra, puede ser una losa para la motivación: pues pronto descubren que no existe aprendizaje sin esfuerzo, pues no hay inmediatez, ni recompensas fáciles en esta disciplina […]

Desafortunadamente el talento no es siempre sinónimo de éxito profesional, pues la fortuna y el contexto son también factores a tener en cuenta. La inserción laboral demanda talento, pero no siempre es capaz de reconocerlo, a menudo también es responsable de malograrlo. Procurar el talento es…».

Puedes encontrar el artículo íntegro de Sergio Arredondo en el décimo número de la revista Gràffica Forever YoungSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 10 sergio arredondo mockup1 uno

revista graffica 10 imagen compra

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *