Instagram lanza IGTV, aplicación que permite reproducir vídeos de hasta una hora

Alcanzando una cifra total de 1.000 millones de usuarios, por fin ha ocurrido: Instagram ha lanzado IGTV, una nueva aplicación que ofrece a los creadores de contenido de la propia plataforma la posibilidad de reproducir vídeos de una hora, en formato vertical y a pantalla completa.

IGTV estará integrado en la propia aplicación de Instagram dentro de la pestaña ‘Descubrir’ y es un nuevo universo donde pueden encontrase vídeos y recomendaciones de celebridades y de cualquier otra persona interesada en presentarse ante el mundo. Pero, la gran noticia es que IGTV no solo estará dentro de la misma plataforma, ya que lanzarán también la aplicación independiente que, nada más abrirse, empieza a reproducir contenido como un pequeño televisor en tu móvil.

De 60 segundos hasta una hora, ahora los vídeos publicados pueden ser más largos y mejor elaborados, sin riesgo de perder su esencia debido a corta duración. Como IGTV está diseñado para su utilización en móviles, el formato de vídeos es vertical, sin necesidad de girar la pantalla.

Otro punto importante es que IGTV sirve no solo para mostrar vídeos de hasta una hora (10 minutos para vídeos de usuarios ‘normales’), sino que será la plataforma de monetización para los creadores. Esta función, sin embargo, será una de las nuevas y más oportunas opciones para las marcas que buscan comercializar sus productos, ya que, dentro de IGTV, se puede añadir enlaces a páginas webs y redes sociales.

La aplicación estará disponible para iOS y Android y se espera que llegue en los próximos días. Mientras tanto, Instagram ya está empezando a integrar el IGTV dentro de la plataforma para que los usuarios se familiaricen. Por eso, no te olvides de actualizar la aplicación para no perder la posibilidad de ser el primero en probar IGTV.

→  IGTV

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *