Ilustración y diseño de libros infantiles

En este curso de Ilustración y diseño de libros infantiles, Carlos Higuera te mostrará el proceso para realizar un libro ABC, desde el boceto y el storyboard hasta el diseño final. Una vez on tu libro diseñado, Carlos también te hablará de algunos temas legales que es conveniente tener en cuenta a la hora de abordar este tipo de proyectos editoriales.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Ilustración y diseño de libros infantiles, con Carlos Higuera
Los trabajos de Carlos Higuera –ilustrador y diseñador especializado en ilustración infantil– destilan ternura a borbotones. Este estilo le ha llevado a trabajar tanto en publicidad como a publicar libros infantiles en editoriales internacionales como Edelvives, Santillana o Macmillan. En el curso Diseño de personajes estilo kawaii, que imparte en Domestika con Azul Piñeiro –ilustradora y diseñadora junto a la que ha fundado Estudio Kudasai–, te daba las pautas para crear adorables personajes inspirados en la cultura japonesa; en este, Carlos te enseñará todo el proceso para crear un libro ABC.

Estos libros están dirigidos a niños hasta los 3 años y generalmente, se imprimen en cartón y Carlos te mostrará el proceso para realizarlos desde el boceto y el storyboard, hasta el diseño final, pasando, por supuesto, por la ilustración.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo el trabajo de Carlos, quien te hablará también de su pasión por el dibujo y de cómo llegó a convertirse en lo que hoy es. También te contará acerca de sus influencias y qué es lo que más le inspira.

Te mostrará algunos de sus cuadernos de bocetos y te ayudará con ejercicios para que le pierdas el miedo a dibujar y puedas abrazar tu propio estilo.

A continuación, te explicará cómo se hace un libro ABC y verás cómo llevar a cabo un proyecto editorial de estas características.
Ilustración y diseño de libros infantiles, con Carlos Higuera

Comenzarás escribiendo una historia sencilla, que te servirá para articular el hilo argumental de tu libro; crearás los personajes protagonistas; elegirás tu paleta de color y seleccionarás la tipografía que mejor se adapte al estilo de tu proyecto.

Una vez que tengas claros todos los elementos de tu libro, realizarás un storyboard y un calendario de trabajo.

Después, realizarás las ilustraciones y harás el montaje final de tu libro.

Para finalizar, Carlos te hablará de algunos temas legales que es conveniente tener en cuenta a la hora de abordar este tipo de proyectos editoriales.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Cuál es el proyecto del curso?
Llevarás a cabo todo el proceso de creación de un libro ABC, dirigido a niños de 0 a 3 años, con tus propias ilustraciones.

¿A quién está dirigido?
Este curso de Ilustración y diseño de libros infantiles está dirigido a ilustradores, diseñadores y cualquier persona interesada en plasmar sus historias, a través de la ilustración, en publicaciones dirigidas al público infantil.

Requisitos
Son necesarios conocimientos básicos de dibujo e ilustración.

Con respecto a los materiales, necesitarás lápiz y papel, una computadora con Adobe Illustrator o Photoshop instalados y una tableta digitalizadora.

→ Ilustración y diseño de libros infantiles

Ilustración y diseño de libros infantiles, con Carlos Higuera
OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS 
– Ilustración botánica con acuarela, con Canela Estudio
– Claves para crear un portafolio profesional de ilustración
– Fotografía profesional para Instagram
– Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática
– Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear

[embedded content]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *