Google Arts & Culture presenta las Caras de Frida

Caras de Frida es un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida Kahlo a través de los ojos de expertos y aquellos que se inspiraron en su talento. Y una de estas artistas que se inspiran en su trabajo es la estadounidense Alexa Meade.

caras de frida

Casi 64 años después de su muerte, Frida Kahlo sigue siendo una gran inspiración para muchos y muchas artistas. Es por ello, que la plataforma de Google, Google Arts & Culture ha querido recoger en un apartado propio todas las obras de la artista mexicana y todas aquellas obras posteriores que hayan tomado inspiración de ella. Además de sus icónicas pinturas, la exposición virtual recoge 800 obras menos conocidas, cartas personales y otros archivos inéditos. La compañía no es la primera vez que trata de rememorar la obra de la artista mexicana, puesto que ya lo hizo en 2010.

Un ejemplo de esto es el trabajo de la artista Alexa Meade que, como explica en el vídeo, Frida Kahlo ha supuesto para ella «un modelo a seguir para la autoexpresión, para no tener miedo. Ella pintaba en una época en la que no había muchas artistas femeninas, y eso no la detuvo».

Es por ello que el trabajo de Meade muestra una obra de arte viviente que muestra el legado de Frida Kahlo inspirada por las voces de artistas como la cantautora Ely Guerra y la sobrina de la propia Frida, Cristina Kahlo. Ahora, su legado vive y está abierto para que todo el mundo pueda verlo.

→ Caras de Frida

caras de fridac

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *