GinCity, ginebras y ciudades se alían en un tentador combinado de packaging

¿Existe una marca de ginebra para cada ciudad? GinCity nos demuestra que es posible. London, Brooklyn, Mombasa y Bombay son los nombres de algunas ciudades que han entrado en ese extenso campo que es el de las ginebras premium. Ahora, de la mano de EstudioPG, y bajo el paraguas de GinCity, Valencia entra en ese mapa del packaging de las ginebras premium.

GinCity, ginebras y ciudades se alían en un tentador combinado de packaging

GinCity London.

El mercado de las ginebras premium se ha extendido notablemente en los últimos años. Encontrar un hueco diferencial dentro de este contexto atiborrado de marcas se hace cada vez más complejo. La solución de EstudioPG para el lanzamiento de una nueva marca premium ha sido homenaje a las ciudades. Así nace GinCity en sus dos versiones, London y Valencia.

«GinCity es una marca metropolitana que destaca sobre una textura de mapas con un fuerte carácter urbano», explican en EstudioPG. «La ciudad envuelve la botella creando un juego sensorial entre la luz y el tacto».

GinCity, ginebras y ciudades se alían en un tentador combinado de packaging

GinCity Valencia.

Bajo el paraguas de GinCity, encontramos dos productos urbanistas y modernos, pero que a la vez se diferencian haciendo hincapié en los atributos de cada ciudad. «Desde el rojo que simboliza la modernidad y el eclecticismo de una ciudad como Londres, al azul de una ciudad costera bañada por el Mediterráneo como es Valencia», dicen.

GinCity London es modernidad y eclecticismo mezclados con cítricos y jengibre. GinCity Valencia es suavidad y aroma elaborado con moscatel de Alejandría.

GinCity, ginebras y ciudades se alían en un tentador combinado de packaging

Otros combinados de ginebras y nombres de ciudades
London, Brooklyn, Mombasa o Bombay son otros nombres de ciudades que compiten en mercado del gin. Cada marca ha optado por una estrategia diferencial, donde al igual que en GinCity, el packaging surge de un storytelling creado para dotar de un universo de expresión y una personalidad única al producto.

The London nº1, Premium Original Blue Gin
1. The London nº1, Premium Original Blue Gin

Esta ginebra vanguardista y cosmopolita cuenta con el diseño de Series Nemo. Esta auténtica ginebra azul ofrece una imagen sofisticada, valiente y elegante. Para celebrar el décimo aniversario, Series Nemo diseñó una botella exclusiva que mejora los aspectos funcionales y aporta valor a la imagen de marca. Esta brand-bottle se caracteriza por una silueta estilizada y cónica que mejora su ergonomía.
The London nº1, Premium Original Blue Gin

En la botella destaca el relieve del London Bridge, la imagen inconfundible del Támesis, un símbolo de la unión entre esta ginebra y la ciudad. La decoración del packaging mejora la visibilidad de la marca utilizando una tipografía corporativa con carácter creada en exclusiva.

El frosted degradado a 360º realza el color azul singular del producto y le aporta un plus de luminosidad, frescura y un tacto aterciopelado. De esta forma, The London Nº1 se convierte en el símbolo del encuentro entre el Londres de la Revolución Industrial del siglo XVIII y la ciudad actual, icono del estilo de vida cosmopolita y vanguardista.
Brooklyn Gin

2. Brooklyn Gin
El estudio de Nueva York Spring Design Partners creó una identidad visual para Brooklyn Gin, una ginebra que refleja el carácter y la esencia original de este barrio. Inspirada en el ingenio, la creatividad y la historia de Brooklyn, la solución de diseño combina la artesanía del viejo mundo con la cultura artística y vibrante de hoy. La estructura de la botella rinde homenaje a los orígenes botánicos de la ginebra, reforzando su espacio y retomando la imagen de los años 20, la época de la ley seca. La etiqueta del medallón, estampada en metal, celebra el auténtico espíritu en el corazón de la marca.
Mombasa Club - ginebras y ciudades se alían en un tentador combinado de packaging

3. Mombasa Club
Con aires coloniales del siglo XIX, Mombasa Club se presenta como una ginebra exclusiva procedente de Inglaterra y especialmente destilada y embotellada para consumo y disfrute de sus socios. Fue en Mombasa donde se creó el primer club social privado; el mítico Mombasa Club, fundado en 1885 por y para oficiales de la British East Africa Protectorate. El club fue parte esencial en la vida social de la Colonia, donde sus socios mantenían encendidas tertulias o intercambiaban noticias alrededor de sus Mombasa Club gins & tonic. Su packaging resalta los aires africanos y a la vez románticos de la ciudad costera situada enfrente de Zanzíbar. Su botella marrón y chaparra destaca por su peculiar asa.
Bombay Sapphire

4. Bombay
Perteneciente al grupo Bacardi, la ginebra Bombay es una de las más populares entre los fans del gin-tonic. Bajo el paraguas Bombay encontramos diferentes marcas: Bombay Sapphire, Star of Bombay, Bombay Sapphire East y Bombay Dry Gin. Una curiosidad sobre su branding. En realidad, la marca nació años 60 bajo el nombre Bombay Dry Gin. En esos momentos, la bebida reina en el mundo de la coctelería era el Martini. Para darle un aire más prestigioso e histórico a la marca, se reclutó a una Reina Victoria, de aspecto imperial, para la etiqueta delantera junto con una fecha de 1761. A mediados de los 80, la marca entró en crisis atrapada entre sus dos grandes competidores: Beefeater y Tanqueray. La solución fue dotarle de un trato premium con una nueva imagen de marca embotellada en azul inspirada en el famoso zafiro Star of Bombay. Ninguna otra ginebra se parecía a ella, ni tenía su sabor. Así que, el nombre realmente no hace referencia a la ciudad, sino a la famosa joya. A lo largo de los años, Bombay ha ido presentando diversos packaging singulares para ediciones limitadas muy premium, como el diseño de la agencia TSC o Webb de Vlam, tratando al producto como la joya que es.
Bombay Sapphire

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