Gboard es el teclado de Google para Android, uno de los más populares entre los usuarios en España. Hace unos tres años el teclado introducía el texto predictivo, de manera que fuera a predecir tus frases. Hace un par de años que Gmail se actualizaba con inteligencia artificial para ayudarte a escribir correos, aprendiendo de tu estilo y las frases que usas habitualmente.

Esta función se llama Smart Compose en inglés, se basa en esta inteligencia artificial y así va a poder predecir las frases que vas a escribir, basándose en tu comportamiento habitual. Hasta ahora era algo que se limitaba a Gmail, pero ahora también Gboard la obtiene. Además, se despliega en apps como Telegram, WhatsApp y otras apps de mensajería.

Gboard predecirá tus mensajes

La función se está desplegando en la nueva beta de Gboard, con número v9.5.12.317844448, que se lanzaba a finales de la semana pasada. De esta manera, al escribir un mensaje en aplicaciones como WhatsApp o Telegram, al empezar a escribir la frase, el teclado va a poder predecir qué quieres escribir, mostrando el resto de la frase en un tono gris claro. Si esa es la frase que deseas escribir, puedes deslizar para completar dicha frase de forma automática.

Esta es una función propia del teclado de Google, pero que vamos a poder usar en estas aplicaciones de mensajería. Parece que es compatible con aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Mensajes de Google. Pero se espera que los usuarios la vayan a poder usar con cualquier aplicación de mensajería en Android.

La función en Gboard se está desplegando de forma escalonada y depende de la región, porque en muchos países no se puede usar la misma aún. Por eso, puede que instales esta beta y te deje usarla, pero que a otros no les sea posible. Google no ha anunciado aún esta función de manera oficial, pero esperamos pronto más detalles.

Versión:

Autor:

Requiere

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *