Fotos inéditas de Marilyn Monroe hechas por Milton H. Greene

Marilyn Monroe siempre fue muy discreta con su vida privada, pero para Milton H. Greene, posó en 52 lugares diferentes, creando un archivo de más de 3.000 imágenes. Algunas de estas fotos verán la luz por primera vez en la exposición Up Close with Marilyn: Portraits by Milton H. Greene.

marilyn monroe

Up Close with Marilyn: Portraits by Milton H. Greene es una exposición que recoge algunas de las imágenes más íntimas de Monroe que estará disponible en la Proud Central Gallery de Londres hasta el próximo 24 de junio de 2018. Las fotografías a gran escala incluidas en esta colección exhiben a Marilyn con detalles abrumadores, que encapsulan el glamour, el carisma y el encanto único que contribuyeron a su éxito estratosférico y legado perdurable.

«Al proyectar la vulnerabilidad íntima mientras captaba la atención de su público, la capacidad de Marilyn para construir y controlar su imagen pública reforzó su posición como una de las estrellas de cine de 1950 más admiradas y publicitadas de Hollywood», explican desde la Proud Central Gallery.

Marilyn Monroe conoció a Milton en una sesión de fotos para la revista Look en 1953. Destacado por sus sesiones de moda que aparecieron en Vogue y Harper’s Bazaar, Milton centró su atención en la cultura de las celebridades y fotografió a muchas personalidades de la época como Elizabeth Taylor, Frank Sinatra y Audrey. Hepburn.

Después de su primera colaboración, la pareja formó una estrecha relación comercial y de negocios, estableciendo la empresa ‘Marilyn Monroe Productions’, lo que le dio a Marilyn el control y la propiedad de su carrera. Milton alentó a Marilyn a alejarse de los papeles de “rubia tonta” por los que se había hecho conocida y tomó una serie de fotografías que desafiaron este estereotipo. Trabajando en lugares que variaron desde el paisaje californiano a conjuntos de películas y estudios de fotografía.

→ Proud Central Gallery

marilyn monroe

marilyn monroemarilyn monroemarilyn monroemarilyn monroemarilyn monroe

marilyn monroe

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *