Fine Art: Introducción a la fotografía artística

A menudo escuchamos que algunos fotógrafos se dedican al Fine Art, pero difícilmente podemos definir lo que es. El Fine Art es un término en inglés que significa Bellas Artes y en la fotografía se aplica a aquellas imágenes que aspiran a ser obras de arte, y no verdaderas fotografías que se pueden vender en un banco de imágenes o como registro documental.

La fotografía Fine Art busca contar una historia, transmitir un sentimiento, o hacernos sentir algo cuando la vemos.

Además, para que una foto sea considerada Fine Art, existe toda una preparación necesaria. Al momento de su realización tiene un sentido y todos sus elementos, como la composición, iluminación y su storytelling se conjugan con ese propósito.

En este Curso de Fotografía Fine Art, Ronny Garcia te enseñará todo el proceso de construcción de una sesión de fotografía artística. Aprenderás desde la preproducción hasta la postproducción. Conocerás todo lo relativo a la inspiración, conceptos y storytelling. Y descubrirás cómo ensamblar y dirigir un equipo creativo de trabajo. Realizarás una sesión fotográfica completa y, además, te divertirás mucho con la postproducción creando un estilo Fine Art.

Este curso está dirigido a fotógrafos, artistas, diseñadores gráficos y a toda persona interesada en aprender a realizar sesiones de fotos con luz natural y técnicas de fotografía Fine Art. Solo necesitas tener conocimientos básicos de manejo de cámara, tener instalado el software Adobe Photoshop CC 2018 y Adobe Lightroom CC 2018.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Fotografía Fine Art: Introducción a la fotografía artística
¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

En este Curso de Introducción a la fotografía Artística aprenderás:

– ¿Qué es la fotografía Fine-art?
– La importancia de contar una historia
– La importancia del concepto
– Storytelling
– Creación del personaje
– Moodboard
– Preproducción
– Armado del boceto
– Equipo creativo
– La modelo
– Diseñando el set
– Pruebas de iluminación
– La sesión de fotos
– Postproducción
– Retoque de piel
– Retoque de Ropa
– Licuar
– Ddge and Burn
– Iluminación y contraste
– Color
– Texturas

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?
El objetivo de este Curso es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto final, el cual consistirá en realizar una sesión fotográfica y armar una secuencia de 3 imágenes, que bajo una misma idea mantengan una relación clara siguiendo el storytelling, deberás seguir todo el proceso de preproducción, producción y postproducción.

¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?
Al finalizar el Curso de Introducción a la Fotografía Artística tendrás todas las herramientas necesarias para producir una sesión de fotográfica donde obtendrás material para incluir en tu portafolio y puedas comenzar a trabajar con tus clientes aplicando todas las técnicas.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Fotografía Fine Art: Introducción a la fotografía artística
SOBRE CREHANA

Crehana es una comunidad virtual donde puedes aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos –100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual. El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, ya que el alcance de los distintos medios de circulación –móvil, tablet y/u ordenador– es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Crehana da una respuesta casi inmediata. Y como la mejor forma de aprender es practicando, a la finalización del curso le precede la realización, por parte del alumno, de un proyecto personal que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente, y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

→ Curso de Fotografía Fine Art

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *