La sexta edición de los Premios Acento G ya tiene ganadores. Tras una atenta revisión de los proyectos presentados, el jurado ha decidido y seleccionado los tres trabajos premiados con el fin de reconocer los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) de las diferentes escuelas de diseño de España.

Destacar que esta edición ha tenido una importante presencia femenina. De hecho, los trabajos de esta 6ª edición tienen nombre de mujer. Tras las deliberaciones del jurado, las ganadoras de esta 6ª edición de los Premios Acento G han sido: Claudia Kjolner, ganadora del primer premio por Menstruación. Magali Celene Silva Rosales, segundo premio por el Proyecto Sisvi. Y Laura Sánchez Plaza, ganadora del tercer premio por el proyecto #aladeriva.

Estos son los ganadores de los Premios Acento G 2018

Menstruación, proyecto de Claudia Kjolner.

1r PREMIO – Menstruación
El primer premio ha recaído en Claudia Kjolner, estudiante de la EASD València por el proyecto Menstruación. El jurado ha valorado «el trabajo de investigación y conceptual del proyecto, dando visibilidad a este proceso fisiológico desde una perspectiva personal pero con una clara componente sociológica». Para desarrollar este proyecto se ha realizado una encuesta que han respondido 50 mujeres, con cuestiones en torno a temas relacionados con los cambios emocionales, psicológicos y físicos. A lo largo de la publicación se pueden observar los contrastes basados en las respuestas.

PREMIO: Como premio, Claudia Kjolner obtendrá una Suscripción CC Complete, imágenes disponibles durante 1 año en Adobe Stock (límite 100 imágenes), una figura parlante Hovering Art Director, una impresora Epson ET-2750, un monitor BenQ PD2500Q Designer Monitor.

Estos son los ganadores de los Premios Acento G 2018

Proyecto Sisvi de Magali Celene Silva.

2º PREMIO – Proyecto Sisvi
El segundo premio ha sido para Magali Celene Silva Rosales, estudiante del Grado de Diseño de la Universidad de La Laguna por el proyecto Sisvi. Este TFG busca mejorar el sistema actual de administración de medicamentos Así, el jurado ha valorado «el aspecto útil y práctico del proyecto al intentar dar solución a una problemática en un amplio sector de la población». Proyecto Sisvi es un sistema que busca optimizar los elementos de la receta, los medicamentos y los dosificadores, teniendo en cuenta las dificultades de los pacientes. Un proyecto que se apoya en «la austeridad y la simplicidad de elementos».

Estos son los trabajos ganadores de los Premios Acento G 2018

#aladeriva, proyecto de Laura Sánchez Plaza.


3r PREMIO – #aladeriva

El tercer premio es para Laura Sánchez Plaza, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Madrid e/s/d Madrid por el proyecto #aladeriva. El jurado ha valorado la labor de intento de cambio y de concienciación social sobre un problema que afecta globalmente a todo el planeta».  Las campaña #aladeriva pone su foco en la contaminación del ecosistema marino ocasionada por los residuos de plástico. A través de una serie de elementos como son carteles, un folleto y cuatro vídeos, la diseñadora ilustra este problema.

Estos son los ganadores de los Premios Acento G 2018
SOBRE LOS PREMIOS ACENTO G

Los estudiantes de hoy son los profesionales de mañana. En cada escuela, clase o ciudad hay grandes talentos formándose y esperando conseguir una oportunidad en el complejo panorama laboral actual. Sin embargo, en muchas ocasiones, las dificultades y obstáculos impiden que ideas muy prometedoras salten desde las aulas hasta la calle. En su sexta edición, el objetivo de los Premios Acento G continúa siendo difundir el trabajo de estos estudiantes y premiar su talento.

Esta convocatoria pretende aportar visibilidad y promoción a los trabajos de los estudiantes y de esta manera facilitar su inclusión en el mundo profesional y laboral. Además de encontrar en Gràffica una plataforma de promoción y difusión, gracias a nuestros colaboradores Adobe, Adobe Stock, Epson y BenQ.

Premios Acento G

Estos son los ganadores de los Premios Acento G 2018

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *