¿Es esta la campaña publicitaria de moda más inclusiva y solidaria?

La marca de ropa River Island ha colapsado el mundo de la moda con su nueva campaña publicitaria protagonizada por modelos refrescantemente diferentes. La campaña forma parte de la iniciativa Labels Are For Clothes que tiene como objetivo eliminar los estereotipos de moda y ser la marca top de belleza inclusiva. La campaña de otoño-invierno 2018 de River Island se centra en disipar los estereotipos acerca de las personas con discapacidad, apostando por un diseño social digno con un toque de lujo.

La campaña ha sido diseñada –al igual que las anteriores campañas de River Island– por la agencia creativa Studio Blvd. La campaña #labelsareforclothes (Las etiquetas son para ropa), lanzada al principio de año, recibió respuestas muy positivas con más de 56 millones de impresiones. Sin embargo, una de las críticas lanzadas fue que no había representación de las personas con cualquier tipo de discapacidad, algo que River Island ha corregido.

Los anuncios los protagonizan modelos con una variedad de discapacidades, incluido el atleta paralímpico Jordan Luce en silla de ruedas, las modelos no estandarizadas Kathleen Humberstone y Harry Britton, la bloguera y oradora motivadora Mama Cox, que perdió pierna derecha debido al cáncer, y el estudiante de dermatología Ralph Souffrant que tiene hiperpigmentación.

«Los protagonistas de la campaña desafían las nociones preconcebidas y etiquetas aplicadas a las personas con discapacidad y celebra su potencial, su personalidad y su belleza», comenta Alistair Green, director general de Studio Blvd.

Esta campaña marca nueva dirección para la publicidad, donde la diversidad se convierta en la norma.

Campaña Labels are for clothes por Studio Blvd.

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