En colaboración con Erretres y UEM.

Erretres. The Strategic Design Company, la consultora de diseño estratégico fundada por Pablo Rubio en 2003, es un referente del sector en España. Desde 2018, comparte su conocimiento y experiencia en la creación de experiencias de marca en el contexto digital a través del Máster en Diseño de UX Online (mUX Online), de la mano de la Universidad Europea Online.

Erretres y la UEM se unen para formar al profesional del futuro en UX Design

Los equipos de estrategia, diseño y digital de Erretres desarrollan experiencias de marca para clientes en Japón, China, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Brasil, Reino Unido o Emiratos Árabes Unidos y España; en sectores estratégicos como finanzas, retail, real estate, moda, gastronomía, energía, consultoría, travel & hospitality o cultura; y en todos los canales, digitales, físicos e híbridos.

Desde 2018, Erretres también apuesta por el conocimiento, la educación la innovación y el trabajo colaborativo a través de EOL, su laboratorio de innovación y educación. Creen que el futuro de las empresas y los proyectos tiene mucho que ver con estos ejes, que ponen a trabajar en colaboración con expertos referentes, en proyectos como el mUX Online con la Universidad Europea Online.

La red de talento creativo y de negocio internacional que conecta EOL se nutre de expertos, colaboradores y clientes como Telefónica, El País, Mapfre, Movistar+, KPMG, Banco Pichincha, Ecoalf, Virgin Money, EY, Visa, Fundación Enaire, Casa del Libro, Ayuntamiento de Madrid, Campus Google Madrid, House of Genius Madrid, Pachá, BBVA, Damm o Domino’s Pizza, entre otros. Los estudiantes del mUX Online acceden a esta comunidad de expertos a través de diferentes formatos de empresa con los que conocen las claves del UX en agencia y cliente y en diferentes sectores.

Erretres y la UEM se unen para formar al profesional del futuro en UX Design

Uno de los éxitos de Erretres es haber desarrollado su propia metodología de trabajo, tanto en Branding como de Diseño de Producto Digital, ambas con un fuerte componente estratégico y de innovación tecnológica. Erretres trabaja poniendo a los usuarios en el centro y a sus clientes de su lado, en un proceso iterativo y ágil en el que todos los perfiles relacionados con el proyecto aportan su conocimiento específico.

Los estudiantes del mUX Online siguen en su aprendizaje el proceso de construcción de experiencias en el contexto digital de Erretres, desde la conceptualización a la producción y mejoras. El programa del mUX Online ofrece un enfoque holístico en el que el producto final adquiere una solidez óptima gracias al proceso de creación.

El diseño de experiencias de usuario relevantes y memorables pasa por comprender e idear a partir de emociones y relaciones. El objetivo del mUX Online es que todos sus estudiantes desarrollen una visión crítica e integral del diseño de producto digital y adquieran las competencias específicas en UX, UI, CRO, SEO, SEM, Social Media, Ecommerce o Desarrollo que les permitan construir un perfil profesional diferencial.

Erretres se alía con un experto en educación online como es la Universidad Europea para compartir su conocimiento con todos aquellos profesionales que desean dar un salto cualitativo hacia el profesional del futuro desarrollando su carrera dentro del UX Design y el Diseño de Producto Digital.

Aprendizaje learning by doing online

El mUX Online combina la metodología learning by doing y el campus online. De esta manera, los estudiantes acceden a una formación de calidad, compatible con su vida profesional y personal. Enfrentarse a situaciones reales de empresa es uno de los retos en la formación en la UEM. En este sentido, el mUX Online propone una evaluación continua a partir de ejercicios prácticos e incorpora en su programa los retos digitales. Los retos digitales son briefings propuestos por responsables de marca de empresas referentes en diferentes sectores. Los estudiantes del mUX Online desarrollan su Proyecto Final de Máster para dar solución a uno de estos retos.

De esta manera, los estudiantes del mUX Online aprenden la metodología propia de una consultora de branding y producto digital internacional como Erretres, y trabajan con estos procesos para un cliente real que propone un reto digital al que dar solución con las herramientas y conocimientos adquiridos.

Los estudiantes del mUX Online son perfiles profesionales y estudiantes de postgrado de diferentes áreas de conocimiento. Dado que el contexto digital forma parte del día a día de los profesionales de muchos sectores, el mUX Online puede ser útil para multitud de perfiles como diseñadores, desarrolladores, profesionales del marketing y la comunicación, publicistas, creativos o emprendedores, entre otros.

mUX Online: una visión integral en el diseño de experiencias

El programa del mUX Online incluye una asignatura de aproximación al diseño y otra de herramientas de diseño digital por lo que no es necesario que los candidatos sean especialistas en este área para ser admitidos. El proceso de selección 2019-2020 está abierto. Los candidatos deberán ponerse en contacto con los asesores de la Universidad Europea para realizar una entrevista de selección con la dirección del mUX Online y el equipo de EOL.

El equipo del mUX Online organiza webinars con profesores para informar a los próximos estudiantes sobre el programa de estudios, metodologías de trabajo y procesos de evaluación del máster.

Quien esté interesado en participar en uno de estos webinars, puede apuntarse a las sesiones en la web del mUX Online (muxonline.es). 

Erretres y la UEM se unen para formar al profesional del futuro en UX Design

Puntos clave del mUX Online

  • Trabajas con la metodología propia de Erretres en la creación de productos y experiencias digitales y aprendes con casos de éxito desarrollados por la consultora.
  • Tus profesores son profesionales del UX de referencia, en España e internacionalmente, con experiencia docente. Trabajan para marcas como Deloitte, KPMG, Iberia, Cabify, Fintonic, BBVA, Spotify, VISA, Banco Pichincha, Deloitte Digital, El País, Casa del Libro, Ecoalf, Telefónica, Movistar+, Redbility, EY, etc.
  • El programa te aportará visión integral en el diseño de experiencias y productos digitales y competencias específicas relacionadas con el diseño y marca en el contexto digital, análisis de datos, medición de impacto, ecommerce, gestión de proyectos, desarrollo web, etc.
  • El mUX Online es online, el estudiante puede tener una formación de calidad y compatibilizarla con la vida profesional y personal.
  • El mUX Online sigue la metodología learning by doing de la Universidad Europea. Enfrentarse a situaciones reales de empresa es uno de los retos de formación en la UE. En este sentido, los estudiantes del mUX aprenden a partir de casos de éxito de Erretres y se enfrentan a retos digitales de marcas reales en su Proyecto Final de Máster.
Erretres y la UEM se unen para formar al profesional del futuro en UX Design

Información práctica:

  • El proceso de selección de estudiantes del mUX Online 2019-2020 está abierto. Quien esté interesado puede contactar con el equipo de asesores de la Universidad Europea para solicitar una entrevista de selección: 912115308.
  • El mUX Online 2019 comienza en noviembre de 2019 y finaliza en septiembre de 2020.
  • Las clases del mUX Online tienen lugar a través del Campus Online de la Universidad Europea. 
  • Para conocer más detalles, están disponibles los webinars informativos a través de muxonline.es o también se puede solicitar información en relación al programa aquí.

universidadeuropea.es

[embedded content]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *