Encuentro Latinoamericano de Diseño: un encuentro clave en Argentina

Del 31 de julio al 2 de agosto de 2018 se desarrolla en Buenos Aires la 13º edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño. Capacitación, actualización y debate sobre todos los campos del diseño y la comunicación, en una reunión que tiene como protagonista a diseñadores y estudiantes de la región en su conjunto. Libre y gratuito.

Encuentro Latinoamericano de Diseño: un encuentro clave en Argentina - 6

«Las claves del crecimiento y el posicionamiento del Encuentro Latinoamericano de Diseño entre la extensa comunidad creativa del continente son la calidad y actualidad de los contenidos, el equipo de profesionales que comparte generosamente sus conocimientos, la creciente perspectiva internacional y la activa participación de los asistentes», dice Oscar Echevarría, decano de la Universidad de Palermo.

En 2018, las conferencias, talleres y charlas de Invitados de Honor del Encuentro Latinoamericano de Diseño se desarrollarán los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto. Las actividades correspondientes al IX Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño se realizarán entre los días 30 de Julio y 1 de agosto. En el marco del evento se desarrolla la XII edición del Premio a la Ilustración Latinoamericana: Inspiración Latina y el Concurso de afiches FOOTB-ALL MIX. En el año del Mundial en Rusia, el certamen se enmarca en el proyecto global FOOTB-ALL MIX, coordinado por Felipe Taborday co-comisariado por Susana Machicao, que celebra la grandeza del futbol y organiza una exposición compuesta por trabajos de diseñadores gráficos líderes provenientes de las 32 naciones participantes de la Copa Mundial. La muestra será exhibida en diversas ciudades durante junio de 2018. En ese marco se convoca a estudiantes a participar diseñando carteles sobre la pasión del fútbol. Los trabajos ganadores del certamen serán exhibidos durante el Encuentro.

Encuentro Latinoamericano de Diseño: un encuentro clave en Argentina - 5

Además, el 3 de agosto se realiza la III Edición de la Cumbre de Creatividad y Tendencias. Una oportunidad para que los sub 40 de América Latina presenten sus obras, proyectos y emprendimientos, –en forma personal, presencial y gratuita–, a destacados maestros del arte, la cultura, las comunicaciones, el diseño y los negocios para que éstos los conozcan, impulsen y difundan. «En la edición 2018 creamos el Plenario sobre el futuro del diseño, por el equipo de Embajadores de diseño de América Latina. Vuelven dos espacios que incorporamos en la edición anterior y fueron muy exitosos: El Foro de Cátedras Innovadoras y la Jornada de Creatividad solidaria y diseño social», agrega Oscar Echevarría. «Además se mantienen los otros dos pilares que desarrollamos en la Semana Internacional de Diseño en Palermo: el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño y la Cumbre de Creatividad y Tendencias».

Si de rigurosos números se trata, cada año participan en el Encuentro Latinoamericano de Diseño 10.000 personas entre los que asisten al evento (más de 5.000) y quienes participan en los certámenes de diseño. Son tanto académicos, como docentes y estudiantes, y provienen de más de veinte países. La agenda del evento contiene más de 1.000 actividades entre las conferencias, talleres y ponencias del Encuentro y del Congreso de Enseñanza.

La inscripción al Encuentro Latinoamericano de Diseño es libre y gratuita en www.palermo.edu

→ www.palermo.edu

Encuentro Latinoamericano de Diseño: un encuentro clave en Argentina - 4

 

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *