Elige la Capital de Diseño Mundial 2022

Después de nombrar la ciudad francesa Lille Metropole como el epicentro del Diseño Mundial en 2020, ha llegado la hora de elegir la siguiente Capital de Diseño Mundial para el año 2022.

La Organización Mundial del Diseño ha lanzado el proceso de licitación para elegir la siguiente ciudad como la Capital de Diseño Mundial para 2022, invitando a ciudades de todo el mundo a solicitar su designación y demostrar las creativas y poderosas formas de utilizar el diseño para crear ciudades sostenibles. El programa de la Organización se respalda en el objetivo de diseñar un mundo mejor y demostrar el compromiso con la innovación, basada en el diseño, que contribuya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

«Las ciudades en todas partes del mundo se enfrentan con los desafíos de la rápida y acelerada urbanización», comenta la presidenta de la Organización Mundial de Diseño, Luisa Bocchietto. «Nuestro programa intenta crear conciencia sobre el poder del diseño de hacer que las ciudades sean lugares excelentes donde las personas trabajen, vivan y jueguen, abordando temas claves como el transporte público sostenible y los espacios verdes, la vivienda asequible, la gestión del agua, la salud, la educación y la gobernanza transparente».

Las ciudades designadas anteriormente han aprovechado la plataforma de la Capital de Diseño Mundial para ganar visibilidad como centros líderes de diseño e innovación; atraer más propuestas de inversiones, turismo e industrias creativas; fortalecer y diversificar el desarrollo económico; así como para aumentar la conciencia pública sobre las capacidades del diseño para contribuir en la mejora de la vida de los residentes.

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de marzo de 2019. La ciudad designada se anunciará en la Asamblea Mundial de Diseño de la Organización en Hyderabad, India en octubre de 2019.

Organización Mundial de Diseño

[embedded content]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *