El talento emergente en diseño gráfico se medirá en el Blanc 2018

En colaboración con Blanc Festival.

Del 18 al 20 de octubre de 2018, Barcelona acogerá la décima edición de Blanc Festival, con más de treinta conferencias y masterclasses del sector del diseño y la creatividad. A las más de 30 conferencias de máximo nivel en el panorama creativo internacional se une, un año más, la entrega del premio Crema destinado a reconocer el talento emergente en diseño gráfico. Un galardón al que sólo se pueden presentar estudios y profesionales de hasta 5 años de trayectoria. Quienes deseen presentar sus propuestas tienen de plazo hasta el 23 de septiembre.

Blanc Festival.

El Blanc 2018 ya ha puesto en marcha su engranaje. Del cartel de este año destacan nombres como Bruce Mau (US), Alex Trochut (US), Bisi Williams (US), Patrick Thomas (DE) y Mario Eskenazi. Junto a Ana Mirats, Naranjo–Etxeberria, OnionLab, Noe Blanco, el maestro Jordi Pericot, Esiete, Javier Royo, Jordi Duró y las masterclasses de Alexandra Zsigmond (US), Mucho y Pancho Tolchinsky.

Premio Crema al talento emergente
El premio Crema es un proyecto paralelo a Blanc Festival que celebrará su gala el jueves 18 de octubre en Barcelona. Una de las particularidades de este premio es que solo pueden participar profesionales del ámbito nacional y que tengan un máximo de 5 años de vida profesional.

El jurado seleccionará cinco finalistas que deberán defender su proyecto profesional durante la celebración de la gala en un escenario a modo de ring. Todo un talent show donde no solo mostrarán su talento, sino que también deberán saber venderlo.

El jurado estará conformado por Daniel Ayuso (presidente del ADG-FAD – partner y director creativo en Clase Bcn), Alba Rosell y Santi Fuster (Bendita Gloria), Ana Mirats (diseñadora gráfica), Xavi Palouzié (diseñador gráfico y jefe de estudios de diseño gráfico y digital en Idep) y Beatriz Suárez (directora de estrategia en Estudio Maba y ganadores de la pasada edición del Premio Crema).

Cinco finalistas se disputarán el premio Crema defendiendo su proyecto profesional en el ‘ring’ del escenario del Blanc. 

Además de una cartera de premios aportada por G.F Smith, FIU House y ADG-FAD, el ganador/a obtendrá una beca de excelencia en el Master PostGráfica de Idep (by Mucho) en Pensamiento Estratégico, Diseño Gráfico y Negocio Creativo valorado en 12.000€.

Las bases completas del premio Crema están disponibles en www.escrema.com.

El talento emergente en diseño gráfico se mide en Blanc Festival 2018

Estudio Maba (Murcia). Ganadores Crema 2017.

10 años de Blanc
Blanc Festival nace en 2009 como un evento de pequeño formato en la ciudad catalana de Vilanova i la Geltrú. En el transcurso de los siguientes 7 años el evento ha ido creciendo cambiando de localización a medida que aumentaba la convocatoria. En 2016 el evento celebró su primera edición en Barcelona, en el Teatro Casino Alianza del Poblenou, donde reunió a casi 800 profesionales del sector del diseño gráfico y otras disciplinas asociadas a la profesión.

Por eso, este año, el Blanc celebrará la décima edición con una fiesta del diseño. El Blanc Nit Bestial tendrá lugar el sábado 20 de octubre en la sala Bestial de Barcelona.

Toda la info, horarios, entradas y actividades están en la web de Blanc Festival.

→ escrema.com

Estudio Maba (Murcia). Ganadores Crema 2017

Blanc Nit Bestial.

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *