El rebranding de LZF apuesta por una mayor sencillez, elegancia y equilibrio en su nueva imagen

Cuando se trata de hacer un rebranding, tanto la marca como el equipo creativo que se encargue de ello tienen que unir fuerzas para establecer los objetivos que se quieren conseguir con el cambio; cómo quieren que sea la voz de la marca y cómo llegar a esta ella mediante el diseño. Precisamente por este proceso han pasado la marca de reconocida trayectoria dentro del sector de la iluminación, LZF y la consultoría de comunicación PalauGea.

El rebranding de LZF apuesta por una mayor sencillez, elegancia y equilibrio en su nueva imagen - 1

Uno de los objetivos de la marca, era la simplificación y la revalorización de su imagen como antesala de su 25 aniversario. La madera, la importancia de lo hecho a mano y la sostenibilidad también tenía que ganar protagonismo como valores esenciales de la compañía. Para ello, han apostado por simplificar ciertos aspectos de su imagen corporativa y potenciar los valores que hacen de ella una marca única en la industria, propósito para el cual han contado con la consultoría de comunicación PalauGea.

Con el briefing en mente, se llevó a cabo un proceso creativo transformador con el que, no solo se rediseñaría el propio logo, sino que se haría con toda la imagen de marca.

«Actualizar el logo era vital para renovar la imagen de marca y adaptarla a nuevos formatos y soportes, especialmente los digitales que han ido surgiendo. Hemos mejorado la tipografía y la legibilidad en pequeños formatos», nos comentan desde PalauGea.

La marca necesitaba reconectar con el gran público y es por ello que la nueva imagen corporativa refuerza valores fundamentales de la marca que hasta ahora no estaban tan presentes.

«Hemos puesto en primer plano el producto, sin adornos ni decoración ya que queremos que se vea el producto en su esencia, al natural, mostrando los mejores detalles y reincorporandolo al segmento al que pertenece LZF».

De este modo, la madera se convierte en una herramienta sólida de comunicación para proclamar los valores de LZF. La utilización de este material, siempre ligado al cuidadoso proceso hecho a mano y la ecología, se pone en valor en la compañía, que realza de esta manera su vocación por la madera como elemento diferenciador.

¿Qué es #woodlighting?

La madera es el eje central de los productos de LZF y el concepto en torno al cual gira la marca en términos visuales. Con el nuevo rediseño, este material adquiere un mayor protagonismo en los elementos gráficos de la compañía, y se sitúa como el principal embajador de la calidad y la sostenibilidad de la marca.

«Llevamos un par de años realizando ajustes en la nueva imagen de la marca y ya se han mejorado desde soportes digitales como la web y las redes sociales como soportes tangibles: catálogos, papelería, packaging…», nos desvelan desde la dirección de LZF. El proceso de rebranding y reposicionamiento se alargará hasta mediados del año que viene cuando la empresa celebrará su 25 aniversario.

→ lzf-lamps.com

El rebranding de LZF apuesta por una mayor sencillez, elegancia y equilibrio en su nueva imagen

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nZixhTe3myY?feature=oembed&w=970&h=546]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *