El Parlamento Europeo aprueba la nueva directiva sobre derechos de autor

La propuesta de la Comisión Europea que ya fue llevada a votación el pasado mes de julio ha sido aprobada por el Parlamento Europeo esta misma mañana. La reforma de los derechos de autor ha contado con 438 votos a favor, 226 en contra y 39 abstenciones; un resultado que sorprende por su gran amplitud si lo comparamos con la votación realizada hace un par de meses cuando fue rechazado la primera propuesta

Fuente: Shutterstock

La nueva directiva presentada para esta votación cuenta con puntos realmente relevantes, aunque la mayoría resalta el artículo 13 de esta. Este artículo haría responsables a las grandes empresas como YouTube o Facebook cada vez que se infringiesen dichos derechos en sus plataformas. Antes, sin embargo, era el usuario el único responsable en esta cuestión.

Tras haber sido aprobado, los eurodiputados y el Consejo de la UE elaborarán la legislación definitiva, por lo que aun tendremos que esperar para saber cómo repercute esta decisión a los usuarios de redes sociales y a las grandes compañías que las poseen.

A pesar de no contar con unas medidas concretas todavía, la aprobación de esta reforma ha provocado que muchos usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook se hayan manifestado en contra, convirtiendo el hashtag #Savetheinternet en trending topic a nivel nacional.

→ europarl.europa.eu

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *