El Padre del Año, un divertido relato en forma de ‘elige tu aventura’ para padres primerizos

«Ser padre es algo muy serio. Una de esas cosas serias de las que nunca nos reiremos lo suficiente». Con este pretexto, Diego Mir –ilustrador y diseñador valenciano–, acaba de publicar su primer libro, basado en su propia experiencia como padre primerizo.

El Padre del Año trata de quitar hierro a la paternidad, mediante un divertido relato en forma de ‘elige tu aventura’ en el que el lector podrá comprobar sus dotes como pater familias. Se divide en tres capítulos, que abarcan el embarazo, el parto y el primer año, y el objetivo es que el lector supere todas las pruebas para finalmente lograr el codiciado diploma al Padre del Año.

La crianza ha cambiado mucho en los últimos años, y el papel del padre por suerte ya no es el del sujeto pasivo que trae dinero a casa y juega con su hijo de vez en cuando. Sin embargo, «hoy en día existe mucha literatura dirigida a las madres, pero los padres, que somos los que seguimos estando más perdidos, no contamos con tanta ayuda al respecto». Esa motivación, junto con la necesidad de plasmar gráficamente un año de experiencias, miedos e inseguridades con su hijo, han sido determinantes para el autor a la hora de lanzarse a su primera incursión editorial.

El Padre del Año combina un humor que roza (y a veces incluso sobrepasa) lo políticamente correcto con referencias culturales contemporáneas como Star Wars, The Walking Dead o Juego de Tronos. Todo ello acompañado de ilustraciones sencillas y conceptuales, sello propio del autor. Si bien está dirigido a una franja de edad concreta y especialmente a padres primerizos o futuros padres, cualquier nostálgico de los libros tipo ‘elige tu aventura’ o cualquier amante de la ilustración editorial disfrutará con su lectura.

El libro, editado por Plan B (Penguin Random House) en su versión en castellano y por Comanegra en catalán, estará disponible en librerías de todos los países de lengua castellana a partir del 8 de noviembre, aunque ya se puede reservar a través de plataformas como Amazon.

El autor realizará una presentación el día 23 de noviembre a las 19 h. en la librería Soriano de Valencia (calle Xàtiva, 15).

Diego Mir es un diseñador especializado en ilustración para prensa que ha trabajado con medios como The New York Times, The Village Voice, The Wall Street Journal, The Economist, El Mundo, Gràffica y Público. Entre sus clientes habituales se encuentran además El País, Mc Graw-Hill o Ajuntament de València, entre muchos otros.

→ diegomir.es

    

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *